viernes, 6 de febrero de 2009

La “ticher” Elba Esther celebra su cumpleaños con un viajecito a India.Elba Esther Gordillo Morales cumple hoy 64 años de vida y para celebrarlos inició un viaje a India. Mientras tanto, en México los trabajos con la Secretaría de Educación Pública para mejorar la calidad de la educación están atorados.
Durante el tiempo que la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pasee por tierras asiáticas, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del gremio magisterial estarán a cargo de la mesa de negociación salarial que cada año el sindicato instala con funcionarios de la dependencia encabezada por Josefina Vázquez Mota.
En esas mesas se discuten las demandas laborales de los profesores, así como el porcentaje de incremento a sus sueldos y prestaciones.
Sin embargo, en medio de esta negociación, la líder del SNTE hizo una pausa y para festejar su cumpleaños salió del país y dejó en integrantes del CEN el análisis del Pliego General de Demandas.
En este contexto, está pendiente también la reunión de la Comisión Rectora SEP-SNTE de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), que tiene por objetivo darle seguimiento a los acuerdos que pactaron el pasado 15 de mayo.
Asimismo, sigue pendiente la firma de la ACE en diez estados del país, en los que gobiernos locales se han comprometido a aplicar los puntos pactados con la Federación.
De esta manera, Oaxaca, Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Coahuila, Baja California Sur, Tlaxcala, Yucatán, Querétaro y el Distrito Federal continúan sin firmar el documento en el que el sindicato y las administraciones estatales se comprometen a llevar a cabo los ejes que plantea esta alianza.
Elba Esther Gordillo nació en Comitán, Chiapas, el 6 de febrero de 1945, y este 2009 también cumplirá dos décadas como presidenta del SNTE.

No hay comentarios: