miércoles, 19 de noviembre de 2008

N O T A S M A G I S T E R I A L E S

Por: Rocío Arenas
EL PANAL, UNA DERROTA ANUNCIADA "Que no nos venga con cuentos la representante del PANAL en la Laguna; ella y nadie más que ella mató al PANAL, acabó con todos los simpatizantes que poco a poco se iban sumando a ese Partido político, que muchos lo han bautizado como el Partido de los maestros, ya que la mera mera del SNTE es la dueña”, con estas palabras se expresó un militante del Partido Nueva Alianza ante la frustración al ver que su Partido perdió el registro en las pasadas elecciones..
¿Cómo cree la maestra Elba Esther Gordillo y el profesor Jorge Salcido, que reaccionaron todos esos simpatizantes ante la constante agresión que sufrieron a manos de esa señora llamada Georgina y que de política no sabe absolutamente nada? Muy simple: se cobraron la factura, e incluso, me confió una amiga que milita en las filas del PANAL “nos hemos indignado por la forma en que la maestra Georgina se condujo y nos humilló”, menciona otro joven panalista.
"Para ninguno de nosotros hubo tranquilidad, mucho menos recursos, nos hizo actuar como esclavos. Durante las últimas semanas de campaña se desquició; sólo ella hablaba, decía, ordenaba, regañaba, vociferaba, amenazaba, etc. Las fuentes de información, porque tiene a sus buenas “orejas” debieron de darle los datos correctos sobre el sentir de los maestros en la calle, en los autobuses, en las delegaciones, en las reuniones familiares; es más, sabemos de familiares cercanos a la élite panalista de la Sección 35 que votaron por el PRI; la preferencia priista se notaba en las propias filas del PANAL gracias a la señora Georgina.
Vimos durante la campaña cómo escondían el dinero y como se privilegiaba solamente al grupillo de “Gina”, dijo otro. El más ecuánime dijo: "Acaso estuvo mal que el profesor Salcido no se diera cuenta que de entrada estaba perdido el registro del PANAL al sostener contra viento y marea a esa profesora que repelió los pocos votos que pudieron haber obtenido; consideramos que hizo muy mal el profe Salcido; ojala y que la pérdida del registro de nuestro Partido lo lleve a la reflexión y reconsidere para las próximas elecciones en nominar a gente probada, a gente honesta que le rinda buenas cuentas y no a personas descalificadas que deben mucho y que los profesores están esperando la oportunidad de cobrarle la factura, tal y como sucedió el pasado 19 de octubre en que el PANAL perdió el registro.
Lo que pasó es que Georgina ofendió y humilló a cuanto profe pudo; los profes se encargaron de darle la puntilla al PANAL con las ofensas de esa señora que por el solo hecho de hacer una crítica o sugerirle alguna idea, les lanzaba una andanada de descalificaciones que en ocasiones rayaban en la calumnia y la difamación. Los trabajadores de la educación se fueron llenando de esa mala vibra hasta que se hartó y dijo “en las votaciones Georgina se dará cuenta de muchas cosas”, ¿pero quién le dice a Georgina Romero que ella es el principal responsable?", concluyó el ecuánime.
"Hoy parece que los que cargan con esa monumental derrota recibieron una regañiza de esas de las que hacen época, y por lo tanto quieren reestructurar los recursos humanos y piensan invitar a más maestros, pero por la situación que se vivió, no creemos que nadie acepte hoy reunirse con Georgina; al menos que sus incondicionales y que forman parte del equipo derrotado de la representante del PANAL, como son Juan José Aguirre y compañía sean los que le estén lamiendo las heridas.
Ahora bien, si los jefes de ella, si son inteligentes, y claro que lo son, deberían de ponerle un severo correctivo por la forma pésima en que “trabajo” y que gracias a ella se dieron los resultados que todo mundo conoce. La insensatez es realmente la peor compañera de algunos políticos, hombres y mujeres. Suele aparecer en cualquier momento, instalarse y hasta quedarse a su lado por tiempo indefinido.
En ocasiones, este defecto de los humanos, los motiva a cometer desfiguros y, en el caso de los políticos, propicia criticadas imprudencias. Le pasa a quienes se marean por subirse a un ladrillo, tal es el caso de Georgina Romero, quien aparte de haber enterrado al PANAL, es responsable de las Finanzas de la Sección 35, esperemos que el profesor Salcido lleve el informe de tan desastrosa debacle para el PANAL al CEN del SNTE para que su presienta emita alguna opinión.
En la mayoría de los casos, la insensatez se presenta en el momento menos esperado, tal y como se presentó en la Sección 35 cuando en mala hora hicieron responsable a esta señora; que en su haber y si no mal recuerdo rindió malas cuentas en Durango. Pero, esperemos, el secretario de la 35 es otra persona, además él debe saber que hay muchos profesores bien probados para ocupar puestos de alta responsabilidad, veremos y diremos. Haga contacto: rociarenas17@hotmail.com

No hay comentarios: