sábado, 15 de julio de 2017

COLUMNA

Notas Magisteriales
rocío arenas
A quince meses de haber sido nombrado secretario general de la Sección 35 el profe Mora, a nadie le queda duda de su empeño y dedicación por buscar más beneficios en los estados para los trabajadores de la educación de la Laguna. Muchos pusieron en tela de juicio las capacidades políticas de Mora Garza cuando fue electo como dirigente de la 35, pues se le veía como una persona sin carácter, blando, sin dotes políticas para ser secretario general. Ya en el desempeño de sus funciones y como secretario general, lleva 15 meses el hombre de las “Pocas Palabras” ha dejado a muchos con la boca abierta. 
Demostró como se hace política de alto nivel, pues en lugar de confrontar, siempre busca el diálogo y la negociación. Dicen bien que las comparaciones nunca son buenas, que son odiosas,  pero bien vale la pena mirar al pasado para darnos cuenta que sus antecesores, salvo el profe Salcido,  no lograron superar en cuatro años lo que el profe Jorge Fernando Mora Garza ha logrado en quince meses. PÓNGALE NOMBRE.-  Personajes ha habido en la Sección 35 que siempre han querido llegar a ser secretarios generales. Se han “placeado”, han hecho “amarres” con los profes del nacional que han venido como representantes, se han ido de rodillas a la villa, han ido a bailar a Chalma… y nada, nunca han podido obtener el premio anhelado, será por algo. Uno de ellos al que usted amig@ lector le pondrá el nombre, se siente el “non plus ultra” pues asoma la cabeza en cuanta elección se acerca, se hace el sabihondo e indispensable. Se trata de una persona aduladora que marea al secretario general con sus “dones” de sabelotodo. Tal vez hace 20 años o más tuvo su oportunidad, veían en él la figura que podría convertirse en secretario general de la 35, fue de todo desde coordinador, secretario particular, acompañante, carga portafolios, cuida niños,  aspirante eterno, en fin, nunca pudo. Su disciplina, conocimiento del sindicato y su verborrea le han permitido estar cerca de los dirigentes. Con todo ello y su “sapiencia de la política partidista” que siempre presume en casi todos los procesos políticos, su credibilidad se desplomó en un solo día al comprobarse que su “sabiduría” no sirvió de nada en los comicios del pasado 4 de junio obteniendo su enésimo fracaso, seguirá más de lo mismo para el 2018, es pregunta, amig@s pónganle nombre. Hemos dicho en algunas ocasiones que el principal activo en la relación del sindicato con la base es la credibilidad y la confianza, que sin duda alguna al paso del tiempo y por los resultados que se están observando en estos primeros quince meses están renaciendo. Porque aún fresca en la memoria del gremio están las promesas no cumplidas en el pasado reciente, el despilfarro de recursos, la ineficiencia, la prepotencia, el valemadrismo y tenemos que decirlo, la corrupción de algunos que se dicen servidores y muy amigos del profe Mora, que además la gente ve con desconcierto que esos “servidores” son premiados con mayores responsabilidades, a ver hasta cuándo. HIPÓCRITA.-  Dice Mafalda y dice bien: “Existen tres formas para descubrir a una persona hipócrita: 1.-Cuando habla miente…2.- Cuando promete no cumple y 3.- Cuando le entregas tu confianza te traiciona”… 
EL AGRADABLE y siempre amable profesor Fernando Contreras no se duerme en sus laureles, lo que significa ser auténticamente uno de los profes más estimados y de confianza plena por el profe Mora ya que ha demostrado a lo largo de estos primeros quince meses en Cultura y Deporte un gran sentido de responsabilidad y una estupenda capacidad de trabajo, lo que tiene muy contentos a los profes que tramitan sus asuntos en dicha oficina, no hay que olvidar que en esa oficina está el también muy trabajador profe Jesús Mireles, quien está siempre atento en apoyar a sus compañeros. CON DEDICACIÓN y poniéndole muchas ganas al asunto como es su costumbre, el profe José Israel Villegas, Secretario de Asuntos Jurídicos de la Sección 35, continúa demostrando que su divisa es la lealtad y la diligencia con la que actúa tiene satisfechos a sus compañeros que solicitan el apoyo de su oficina.
LA EFICIENCIA y el afán de servir a sus compañeros  de la maestra Leticia Serrano, Secretaria de Finanzas del Comité Seccional, continúa haciendo honor  a la confianza que en ella deposita el profe Mora, ya que la de la lana siempre está pendiente en servir con eficacia y amabilidad a sus compañeros… VACACIONES FELICES.- Todo se encuentra listo en el Centro Recreativo Eriazo del Norte para la inauguración del tradicional Curso “Mis Vacaciones Felices 2017” que se desarrollará del 18 de julio al 5 de agosto.  Esperan atender alrededor de 500 alumnos entre seis y quince años. Como parte de las actividades que se contemplan en este curso se encuentran: futbol, música, manualidades, basquetbol, natación, pintura, entre otras disciplinas. El profe José Santos García, presidente del FSM, informó que los maestros que estarán al frente del curso tienen amplia experiencia. El profe Pepe destacó el deseo del profe Mora que es vincular a los niños y jóvenes con el arte, la cultura y el deporte y en este curso de “Mis Vacaciones Felices” puede ser el inicio para descubrir habilidades, talentos y vocaciones. Resaltó que el Recreativo del Eriazo es un espacio seguro y propicio para que los menores aprendan, se diviertan y experimenten la iniciación en las artes, siendo esta una prioridad del Secretario General de la Sección 35, profesor Jorge Fernando Mora Garza. El curso será de martes a viernes de 8:45 a 13:00 horas. Los socios del FSM gratis, público en general $600.00, incluye uniforme y materiales.


No hay comentarios: