Un vía crucis el “feliz regreso a clases”
dora jiménez
El regreso a clases se ha convertido en un vía crucis para los padres de familia al tener que pagar inscripciones, comprar uniformes, mochilas, zapatos, útiles escolares…A una semana de que inicie el ciclo escolar 2012 – 2013, los padres de familia viven el “vía crucis” del feliz regreso a clases
Y es que cada lista que entregan los directivos a los padres de familia lleva el estilo de su respectivo profesor, es decir, cada docente pide ciertos requisitos en la compra y forro de los útiles lo que incrementa el pago para la adquisición de los útiles.
Gerardo y Andrea tienen dos hijos.
El mayor cursará el segundo grado en la secundaria, el otro pasó a sexto y por cada uno tuvieron que desembolsar cerca de 2 500 pesos para iniciar el siguiente periodo escolar que se pone en marcha el 20 de agosto. Gerardo es un empleado cuyo salario es de cinco mil 400 pesos al mes; Andrea hace trabajos en casa, sus ganancias varían, sin embargo, el promedio mensual es de mil 500 pesos.
Para este ciclo escolar tuvieron que ahorrar durante dos meses, las vacaciones pasaron a segundo término, no hubo para ir más allá del Bosque y la Alameda.
La cuota escolar en la primaria fue de 350 pesos, el uniforme que tuvo que adquirir de manera obligatoria fue de 175 por la playera del diario, más otros 150 por la de educación física; 180 el pantalón; 150 por los tenis y 175 por los zapatos del diario.
El que va en secundaria fue más gasto, puesto que el uniforme completo que exigen en la Secundaria fue desde la camisa hasta los calcetines, el uniforme de educación física y aún falta el tipo de forro que cada cuaderno debe llevar según la exigencia de cada profesor, más la inscripción.
Lo anterior implica que esta familia tuvo un gasto superior a los cinco mil pesos, casi lo que gana el papá durante un mes. Lo cierto es que el feliz regreso a clases se ha convertido en un vía crucis para todos los padres de familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario