Llegó el momento de irme, "me siento cansada y deseo salir por la puerta de la sala, no por la de la cocina", dijo la maestra Elba Esther en Nuevo León
rocío arenas
Amigos maestros, tal y como lo consignamos en Perfiles Laguneros de que en octubre se dará el relevo en el CEN del SNTE, el día de ayer lo confirmó la maestra Elba Esther Gordillo ante docentes de Nuevo León. A 22 años de ser la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la maestra Elba Esther afirmó que “me siento cansada y es el momento de retirarme, deseo salir por la puerta de la sala y no por la de la cocina” les dijo a los profesores que se quedaron atónitos por las declaraciones de la maestra.
En el periódico Perfiles Laguneros dijimos que entre los 30 asuntos que contempla el temario de la Convocatoria destaca una propuesta de reforma al Estatuto del SNTE que, según la información “filtrada” por algunos de los asistentes al cónclave, buscaría una “contracción” de los titulares y, eventualmente, la desaparición del cargo de presidenta nacional. De prosperar esa propuesta, la maestra Elba Esther pasaría a ser la “líder moral” de los maestros mexicanos y como dirigente formal quedaría Juan Díaz de la Torre, actual secretario general ejecutivo, hasta aquí lo escrito en la pasada edición. Uno de los asistentes a esta reunión, le preguntó a la maestra Elba Esther sobre su futuro, a lo que la dirigente respondió:”No estaré lejos de ustedes pero si de la conducción del Sindicato y expresó de manera contundente que no dejará a familiares al frente de la organización. Entonces es de entender que de acuerdo con las palabras vertidas por la maestra Elba Esther, en el próximo Congreso Nacional del SNTE será su despedida. En el Congreso Nacional se abordarán varios temas entre los que destaca la desaparición de la figura de Presidente del CEN del SNTE, que ostenta la maestra y se elegirá al nuevo Comité Nacional por un período de tres años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario