jueves, 15 de diciembre de 2011

Premian a ganadores del concurso de carros alegóricos

Resultó triunfadora con el primer lugar la Escuela Secundaria General número 8, que presentó a la comunidad una galería titulada “Heroínas de la Revolución”.
El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección de Enlace Educativo, entregó los premios en efectivo a las instituciones educativas ganadoras del segundo concurso de carros alegóricos que se celebró el 20 de noviembre con el tema “La Revolución Mexicana”.
En el certamen resultó triunfadora con el primer lugar la Escuela Secundaria General número 8, cuyo personal docente y alumnado presentó a la comunidad el carro alegórico titulado “Heroínas de la Revolución”, simbolizando la participación y acciones que tuvieron las mujeres en el movimiento armado. De manos de los regidores José Elías Gánem Guerrero y Xóchitl Gómez Narváez, recibió el premio de 15 mil pesos, la directora Guadalupe Eunice Cruz Carlos, quien dijo que esos recursos serán invertidos en la realización de mejoras que hacen falta al edificio escolar, como algo de pintura en las aulas y arreglo de mesabancos.
El segundo lugar lo obtuvo el Conalep Torreón, institución que busca coadyuvar en el desarrollo tecnológico del país y formar técnicos profesionales, representó imaginariamente segmentos sobre “La transformación de la educación pública en México”, en sus distintas etapas, antes de la Revolución Mexicana, después de la Revolución Mexicana y en la actualidad.
La coordinadora del plantel, Patricia Gurrola, al recibir el premio de 10 mil pesos, manifestó que el principal objetivo de tomar parte en este evento fue el fomentar en los alumnos y en la sociedad los valores cívicos y éticos.
El tercer lugar correspondió a la Escuela Secundaria Técnica “Elsa Hernández de De las Fuentes”, siendo su director, Félix Araiza Villegas, quien recibió el premio de 5 mil pesos.
El docente expresó su agradecimiento al presidente municipal, Eduardo Olmos Castro, por haberles permitido un espacio en la realización del desfile de la Revolución y plasmar el trabajo que se realiza en su escuela. El jurado calificador estuvo integrado por Olga de la Cruz Guerra y Ezequiel Nava Montoya, profesores de la clase de Educación Artística de la Escuela Normal de Torreón y de la Escuela de Licenciatura en Educación Física.
El director de Enlace Educativo, Juan Manuel Ríos Ortega, felicitó a los participantes en el concurso, por la calidad de las representaciones escénicas, acordes al momento histórico. El certamen se llevó a cabo a iniciativa del alcalde Olmos Castro, quien con esto demuestra su interés en el aspecto educativo y de que los torreonenses convivan en familia.

No hay comentarios: