miércoles, 26 de octubre de 2011

NOTAS MAGISTERIALES
rocío arenas

RECONOCIMIENTO.- Amigos maestros, hay que reconocer la labor de los maestros que están trabajando en Asistencia Social, hay que valorar la entrega de estos tres años y medio por el servicio a sus compañeros. Muchas veces son criticados, pero de una u otra forma, siempre están al servicio de los trabajadores y de sus familias cuando ellos los necesitan. Es un trabajo que contempla mucha entrega, por eso, insisto, hay que reconocer a quienes se han entregado a su responsabilidad siguiendo a pie juntillas la política de salud que puso en marcha el profesor Jorge Salcido. Los maestros reconocen el esfuerzo que día con día realiza el profesor Fernando Martínez Garay, Secretario de Asistencia en la Sección 35 y de todo su equipo de trabajo, pues sumado a su obligación laboral, varios de ellos son pilares de sus familias, por lo que deben redoblar esfuerzos para cumplir con ambas obligaciones. Es pues, excelente el trabajo que los coordinadores de las diversas áreas en materia de salud han demostrado en los tres años y medio que tiene este Comité Seccional. Se han logrado cosas buenas, han avanzado notablemente en la atención a problemáticas en los servicios médicos. Y a pesar de todos los problemas que surgen diariamente entre los derechohabientes, el trabajo que se realiza en Asistencia Social es una muestra de que se vienen atendiendo las necesidades que mas urgen para contar con la buena imagen de la organización sindical. APRESURADOS.- La verdad no hay que ser un erudito en la política sindical para darse cuenta como se están preparando algunos personajes del pasado para que sean tomados en cuenta para cuando se llegue el momento de suceder al actual secretario general.
Y centraremos este comentario específicamente en la definición de esos apresurados, porque aunque algunos digan que aún falta mucho para ello, lo cierto es que los principales actores de lo que será el proceso interno ya están más que visibles en sus respectivas encomiendas. No pretendemos descubrir el hilo negro de la política sindical, pero si dejarle en claro a usted amig@ lector como es que los suspirantes ya están en plena campaña desde sus respectivos cargos. Que conste que no somos pitonisas y mucho menos tenemos una bola de cristal, pero como todos saben que quien decide es solamente la maestra Elba Esther, sabemos que ya es parte de la historia política sindical. Y los suspirantes, como dijimos anteriormente, ya arrancaron sus campañas, aunque ellos juren y perjuren que están “concentrados en sus encomiendas y que aún no son tiempos de pensar en candidaturas, que son institucionales y que están disciplinados”. Para nadie es un secreto que ya están metidos de lleno en lo que será el próximo Congreso Sindical. LOCUTORES.- Son Mario Hernández Pérez y Jesús Luna Chapa, quienes serán los que entren a la cabina de Radio Torreón en la frecuencia del 96.3. El director de Radio Torreón, Armando Cobián invitó a la Sección 35 para que la organización sindical cuente con un espacio en la radio todos los miércoles de una hora, invitación que elogió el profesor Salcido ya que en dicho programa tocarán temas educativos.Así pues amigos maestros todos los miércoles habrá que sintonizar el 96.3 de 10:30 a 11:30 para escuchar el programa educa-SNTE.
ESPALDARAZO, APAPACHADA.- Llámele como quiera, el caso es que en la visita a la Laguna, el profesor José Salomé Tello Lagos, representante personal del Secretario General Ejecutivo del CEN del SNTE, Juan Díaz de la Torre, dijo que "Jorge Alberto es un hombre de amplia trayectoria en el Sindicato y comprometido con el quehacer sindical, que cuenta con el respaldo de la militancia y con la confianza del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, reconoció la labor que está haciendo al frente de la Sección 35. Adujo que “nuestro amigo Jorge Alberto está haciendo un gran trabajo sindical en beneficio de todos los trabajadores de la educación de la Laguna”.Para aquellos grillos de café y de carne asada, a esos que les gusta descifrar todo tipo de mensajes, está claro que quien vino a ponerle “nombre al niño”, como dice el dicho, fue el profesor José Salomé en nombre de Juan Díaz, ya que en el marco de la inauguración de la Liga Magisterial de Softbol, no se le cayó de la boca el nombre del profesor Jorge Salcido. De ese vuelo. Eso por si había alguna duda, de a quien ven en el CEN del SNTE como un secretario seccional con las tablas suficientes para lo que viene en el 2012, porque si eso no fue un espaldarazo o una apapachada, quién sabe que será, según mi humilde apreciación. O sea que en mejor escenario no pudo haberse dado ese apalancamiento que también hizo la Secretaria General del Partido Nueva Alianza, la maestra Mónica Arriola Gordillo, hija de la maestra Elba Esther, al haber asistido a la Laguna al profe Salcido, se pudo apreciar que en verdad se la familia Gordillo Morales estima al dirigente de la Sección 35. ¡Qué tal! Lo que en pocas palabras deja entrever, que nadie más que el profe Salcido está bien posicionado y que tiene todo el apoyo de la dirigencia nacional para lo que se ofrezca. SOFTBOL.- En verdad fue un evento de lujo, llamó la atención la unidad que existe en la gran familia magisterial en torno a su secretario general. Fue ahí mismo donde el profe Salcido rifó entre los jugadores dos automóviles del año, situación que motivó más a los asistentes.En medio de la gran expectativa y emoción de los deportistas al informárseles que se rifarían dos autos, estallaron las porras y el júbilo se apoderó del Eriazo brindando una ovación cerrada al dirigente sindical reconociendo su generosidad y apoyo a los deportistas de la Sección 35. Creo que todavía les han de estar ardiendo las mejillas a algunos ex secretarios seccionales, específicamente al “agonías” alias Gerardo Alba, por las cachetadotas guajoloteras que con guante blanco les está propinando el profe Salcido; ya que es del conocimiento público que el profesor Salcido está aplicando los recursos de una forma transparente y en forma benéfica para todos los trabajadores de la educación en la Laguna, no como el anterior, huelgan comentarios.




No hay comentarios: