El festejo de origen celta que se arraigó en Estados Unidos de la mano de la globalización cada año convoca a más adeptos.
Los orígenes de la fiesta de Halloween se remontan a los antiguos celtas, cuando el 31 de octubre los espíritus de los muertos abandonaban los enterratorios para apoderarse de los cuerpos de los vivos y así resucitar. Ante esa amenaza los celtas vestían sus casas con objetos de desagradable apariencia, como huesos y calaveras, para ahuyentar a las ánimas.
Al conquistar los territorios celtas el imperio romano esas historias se fundieron con las festividades de Pomona (diosa romana de los árboles frutales) que se celebraban en la misma época y el resultante fue un sincretismo pagano-religioso que la Iglesia católica anuló y dio origen a la efeméride de Todos los Santos, con fecha el 1 de noviembre.
En Inglaterra este día se conoció como All Hallows' Day, según la traducción literal y se convirtió en una celebración muy popular por lo que la gente acostumbró a festejar también la noche anterior, o sea All Hallows' Eve (víspera de Todos los Santos). De allí surge la palabra halloween para indicar la víspera del Día de los Santos.Este festejo fue introducido en Estados Unidos a mediados del siglo 19 por los inmigrantes europeos que luego por el desarrollo comercial, el cine y la globalización, se encargaron de difundir en muchos países occidentales.
En muchos países, los jóvenes también aprovechan la oportunidad para organizar fiestas de disfraces alusivas. 






La calaca está feliz
Los maestros reconocen el esfuerzo que día con día realiza el profesor Fernando Martínez Garay, Secretario de Asistencia en la Sección 35 y de todo su equipo de trabajo, pues sumado a su obligación laboral, varios de ellos son pilares de sus familias, por lo que deben redoblar esfuerzos para cumplir con ambas obligaciones. Es pues, excelente el trabajo que los coordinadores de las diversas áreas en materia de salud han demostrado en los tres años y medio que tiene este Comité Seccional. Se han logrado cosas buenas, han avanzado notablemente en la atención a problemáticas en los servicios médicos. Y a pesar de todos los problemas que surgen diariamente entre los derechohabientes, el trabajo que se realiza en Asistencia Social es una muestra de que se vienen atendiendo las necesidades que mas urgen para contar con la buena imagen de la organización sindical.
No pretendemos descubrir el hilo negro de la política sindical, pero si dejarle en claro a usted amig@ lector como es que los suspirantes ya están en plena campaña desde sus respectivos cargos. Que conste que no somos pitonisas y mucho menos tenemos una bola de cristal, pero como todos saben que quien decide es solamente la maestra Elba Esther, sabemos que ya es parte de la historia política sindical. Y los suspirantes, como dijimos anteriormente, ya arrancaron sus campañas, aunque ellos juren y perjuren que están “concentrados en sus encomiendas y que aún no son tiempos de pensar en candidaturas, que son institucionales y que están disciplinados”. Para nadie es un secreto que ya están metidos de lleno en lo que será el próximo Congreso Sindical.
Creo que todavía les han de estar ardiendo las mejillas a algunos ex secretarios seccionales, específicamente al “agonías” alias Gerardo Alba, por las cachetadotas guajoloteras que con guante blanco les está propinando el profe Salcido;
ya que es del conocimiento público que el profesor Salcido está aplicando los recursos de una forma transparente y en forma benéfica para todos los trabajadores de la educación en la Laguna, no como el anterior, huelgan comentarios.

El secretario general de la Sección 35 agregó que no hay lugar más seguro que la escuela e invitamos a la sociedad en general a colaborar con los trabajadores de la educación para mejorar la seguridad de los alumnos de los planteles”.
Para quienes lo conocieron y como se le identificaba por sus largas cejas arqueadas y su buen humor, el sobrenombre de "Diablo De las Fuentes" siempre lo significó.