viernes, 4 de marzo de 2011

Extienden reconocimiento al profesor Jorge Salcido Portillo por su destacada labor al frente de la Sección 35 del SNTE

rocío arenas

La emoción profunda, la gratitud y el júbilo del agradecimiento, sintetizan los sentimientos que se apropiaron del homenaje al profesor Jorge Alberto Salcido Portillo el pasado martes en el Teatro Alberto M. Alvarado. Autoridades educativas tanto de la Laguna de Coahuila como la de Durango, presidentes municipales, maestros, familiares, amigos e invitados especiales asistieron a una mañana de gala al Teatro Alberto M. Alvarado, que lució pletórico de maestros e invitados y fue donde se reconoció la trayectoria del profesor Salcido Portillo, Secretario General de la Sección 35 del SNTE.
También se sumaron al reconocimiento el grupo “Mujeres en Acción”, Organizaciones deportivas e instituciones educativas como la Esc. Prim. “Xicotencatl”.
En el evento se reconoció el trabajo del profesor Salcido no sólo a favor del gremio magisterial, sino también su participación en beneficio de la Laguna de Coahuila y de Durango. Hubo flores, porras, muestras de cariño y aplausos que a ratos parecían interminables durante la ceremonia que se llevó a cabo este martes por la mañana. El profesor Salcido recibió infinidad de felicitaciones de parte de los asistentes, así como placas de reconocimiento por parte de las Fundaciones Santos Valdez y SNTE, de sus compañeras y compañeros del Comité Ejecutivo Seccional. “Por su trayectoria profesional, su trabajo a favor del gremio magisterial…” También reconocieron la trayectoria política del profesor Salcido los Ex secretarios seccionales, Secretarios Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo, supervisores, directores y maestros. “Esta ceremonia es como pocas, porque juntar en un mismo recinto a tanto colega es una tarea difícil. Debo resaltar que este evento es posible, gracias a que un grupo de maestros, sin mayor intención que reconocer a Jorge Alberto Salcido como lo que es, una persona ejemplar y un sindicalista en toda la extensión de la palabra, hicieron posible este reconocimiento.


No hay comentarios: