miércoles, 3 de diciembre de 2008

SNTE lamenta adquisición de las HummerElba Esther Gordillo reconoció que la adquisición de las camionetas Hummer para los líderes magisteriales fue un error, pero insistió en que los profesores requieren de seguridad durante sus traslados.
Al asistir a una reunión de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Monterrey, Nuevo León, la dirigente magisterial recalcó que la presencia de los maestros en zonas de alta peligrosidad hace necesario que se les otorguen ciertas oportunidades para su seguridad física, al igual que algunos funcionarios de gobierno expuestos a toda clase de delitos.
“Creo que lo que generó el escándalo es haber hablado de Hummer; el Hummer se asocia con carro ostentoso, y quizás ahí hay un error”, admitió. “Pero sí les diría que se fuese objetivo y se revisara, porque muchos funcionarios andan en Suburban blindada, ¿y no están en riesgo los dirigentes sindicales también?”, cuestionó.
Sin embargo, aseveró que con la rifa de las Hummer, se adquirirán nuevas unidades para el traslado de los secretarios generales seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
“Si las camionetas se adquirieron es de las cuotas del sindicato, no es un regalo de una persona”, señaló. “Por lo tanto vamos a hacerles llegar una unidad de transporte a cada sección a la mayor brevedad, estamos discutiendo qué tipo de unidad”.
En la reunión Extraordinaria de la Sección 21, Gordillo exigió a la Secretaría de Educación que presente el sistema de evaluación de la carrera magisterial, aclarando que el sindicato que representa sostiene que las autoridades no han cumplido con algunos puntos de la Alianza Nacional por la Calidad Educativa (ACE).
Mientras tanto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió que la recesión económica mundial ocasionará que niños y adolescentes mexicanos abandonen la escuela para insertarse al mercado laboral, toda vez que en este periodo de crisis las familias más pobres del país buscan que todos sus integrantes consigan un ingreso para subsistir.

No hay comentarios: