miércoles, 10 de diciembre de 2008

El Estado de Durango y el SNTE acuerdan incremento El Estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firman convenio para el incremento salarial que será del 5.5 por ciento directo y del 10 por ciento en prestaciones laborales, lo que representará una erogación adicional de 55 millones de pesos.
Lo anterior luego de que culminaran las negociaciones a nivel nacional por parte de la organización sindical. De manera conjunta con la Federación la Administración Estatal destina 342 millones de pesos anuales para los trabajadores de la educación.
Mesas de trabajo
Las negociaciones iniciaron en el mes de junio y se estableció una mesa de diálogo donde se analizaron las peticiones de los integrantes del magisterio.
Ésta debe ser permanente para que juntos, magisterio y Gobierno, identifiquen las prioridades y dar respuestas concretas para una educación de calidad en beneficio de los niños y jóvenes de Durango, manifestó el jefe del Ejecutivo, Ismael Hernández Deras.
Hernández Deras reitero su disposición y la de su Administración para analizar el tema de educación de una manera incluyente, y de manera respetuosa pidió al SNTE que involucre más a los presidentes municipales, para identificar las necesidades educativas en cada uno de los municipios.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes los secretarios generales de las secciones 12, 35 y 44, Luis Alfredo Valles Mendoza, Jorge Alberto Salcido Portillo y Esteban Aguilar Ravelo, respectivamente, quienes coincidieron en destacar la sensibilidad y voluntad política del mandatario estatal al dar respuesta a las demandas del magisterio.

No hay comentarios: