sábado, 14 de abril de 2018

FESTEJO A LAS EDUCADORAS


Festejan a las educadoras de la Sección 35
rocío arenas
En las instalaciones de la Expo feria de Gómez Palacio, y ante la asistencia de las educadoras y educadores, la Sección 35 celebró el "Día de la Educadora" reconociendo la vocación docente y el trabajo responsable de las educadoras de la Región Lagunera. 
Con una comida, música y obsequios el profesor Jorge Fernando Mora Garza festejó el Día de la Educadora, el cual se celebra cada 21 de abril para recordar al pedagogo alemán Federico Froebel, quien fuera fundador de los "Jardines de la Infancia" y que en México fueron impulsados por la maestra Rosaura Zapata. Este festejo reunió a más de 2000 profesoras y profesores de nivel preescolar de la Laguna de Coahuila y Durango, quienes escucharon el mensaje que en honor a las festejadas emitió el Secretario General de la Sección 35, y en el que reconoció la importante labor formativa de las maestras de este nivel. 
En su mensaje el profesor Mora Garza expresó: “Nuestro reconocimiento a las educadoras y educadores que día a día ponen su mayor esfuerzo y dedicación para formar a los niños del futuro de nuestra Región Lagunera y de nuestro país”. Luego de extender una amplía felicitación a las educadoras, el líder de la Sección 35 reconoció que en las manos de las educadoras está la formación inicial de los niños, por ello las exhortó a continuar trabajando con responsabilidad, entusiasmo y compromiso… 
En el presidium se encontraban acompañando al profesor Jorge Fernando Mora Garza, los subsecretarios de la Laguna de Coahuila y Durango, Antonio González y Cuitláhuac Valdés, respectivamente, así como el profesor Rafael González Sabido, representante del CEN del SNTE, el profesor Andrés Torres, flamante encargado del nivel preescolar, entre otros. Empezaron a tocar los integrantes del Conjunto Musical, la alegría y diversión subieron de tono. En un alto a la música, comenzaron con la rifa de los regalos que generosamente obsequió el Secretario General de la Sección 35, dos autos y pantallas. 
Cabe destacar que el festejo se llevó a cabo en un marco de unidad, compañerismo, entusiasmo y de confianza hacia la organización sindical. Las ganadoras de los autos fueron las maestras Leticia Perales de Francisco I. Madero y  Cecilia Martínez de Cuencamé, Dgo.


No hay comentarios: