domingo, 1 de octubre de 2017

NOTAS

Notas Magisteriales
rocío arenas
FUNCIONARIOS SINDICALES.-  No se puede ser eficiente, en ningún espacio de la vida, cuando se corre atrás de los errores, cuando los problemas nos ganan la delantera.  La respuesta a problemas personales, es tema particular; cada quien tiene su manera de matar las pulgas. Pero cuando los problemas son colectivos, son del gremio, ahí las respuestas son –deben ser- diferentes. Siempre hemos creído que ese es, de fondo, la trascendencia de un cargo en la Sección 35. 


Eso les deben explicar a todos aquellos quienes creen que alcanzar un nombramiento en el sindicato se limita a recibir sus sagradas quincenas, aguinaldos, aplausos en las ceremonias a las que asisten o estar protegidos con una beca-comisión. Trabajar en la Sección 35 implica una gran responsabilidad, seriedad, compromiso. Y si lo que falta en las autoridades sindicales es el sentido común, entonces seguiremos viendo escenas como las ocurridas casi a diario en los centros de trabajo, cuando los supervisores y directores se convierten en señores de “horca y cuchillo” y se dedican a “golpear” a los trabajadores. Y es que no basta con ser buena persona. Tampoco es suficiente “querer” hacer las cosas. Hay que actuar, hay que responder a los trabajadores. Afortunadamente hay funcionarios sindicales que traen bien puesta la camiseta… CONVOCATORIA.- La Secretaría General de la Sección 35 en coordinación con la Secretaria de Cultura y Deporte, informa a todo el gremio magisterial del nivel básico que ya pueden inscribirse en la página de la Secretaría de Educación, todos los compañeros  que cumplan años de antigüedad de  5 hasta 50 años. Asimismo a los docentes que se harán acreedores a la medalla “Rafael Ramírez” 30 años; a la “Manuel Altamirano” 40 años y a la de 50 años “Candelaria Valdés” para mujeres y “Félix Campos” para caballeros, preseas que se entregarán el 15 de mayo de 2018. 
También se invita a los docentes a que participen en la medalla “General Victoriano Cepeda” que se otorga a los maestros que realizan una labor relevante en beneficio de la comunidad coahuilense. Dicha convocatoria estará vigente hasta el día 23 de octubre del presente año. PALABRAS SABIAS: “Mucha gente, especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años por delante de tu tiempo. Si estás en lo cierto y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoría de uno solo, la verdad sigue siendo la verdad”: Mahatma Gandhi.  Después de unas “vacaciones” si no merecidas sí necesarias, con mucho gusto estamos de vuelta. ESCUELA DE BEIS.- Una nueva opción tendrán los socios del Fondo de Solidaridad Magisterial  (FSM) para que sus hijos  de 5 a 14 años practiquen  el beisbol,  será  el día 10 de octubre cuando se ponga en marcha la Escuela de Beisbol Infantil en el campo del Eriazo del Norte.  Así lo dio a conocer el profesor José Santos Presidente del FSM, quien junto al profesor Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35, pondrán todo su empeño para que dicha escuela sea una de las mejores de la Región Lagunera.  
El profesor Santos García apuntó que la idea de fundar la Escuela de Béisbol Infantil  nace de la necesidad de crear nuevos beisbolistas que pongan en alto el nombre de la Sección 35 y de la Comarca Lagunera. Dijo que la convocatoria para las inscripciones ya están abiertas y van dirigidas a pequeños  que gusten del béisbol, desde la edad de 5 años hasta los 14 años de edad, para comenzar los entrenamientos los días martes y jueves de las 18:00 a las 20:00 horas del día 10 de octubre del presente año, puntualizó. Las inscripciones ya están abiertas, son gratuitas y pueden inscribirse en las instalaciones del  FSM y en el edificio sindical en la oficina de Cultura y Deportes de las 9:00 a las 15:00 horas. Por su parte, el profesor Mora Garza dijo que un grupo de instructores responsables y con vasta experiencia en la práctica del beisbol se encargará de orientar a los asistentes de la Escuela de Beisbol Infantil. Uno de los objetivos principales, dijo el profesor Mora, es darle a los niños una alternativa diferente de actividad física, una disciplina deportiva diferente a la clásica que es el futbol, porque sabemos que hay niños muy interesados en el llamado “Rey de los Deportes”, el hecho de que los niños asistan y jueguen béisbol es algo muy importante para nuestra organización sindical. PRIMARIAS.-  La maestra Alejandrina Salazar, secretaria de Conflictos Primarias y su coordinador profesor Alfredo Barrón, han estado reuniéndose con el profe Luis Eduardo Gutiérrez, funcionario del nivel de primarias de la sub secretaría de educación de la Laguna de Durango. Con el propósito de plantear la problemática que tienen sus compañeros docentes. 
RECONOCIMIENTO.- El Secretario General de la Sección 35 Profr. Jorge Fernando Mora Garza, reconoció la  labor de maestros del Comité Seccional que están en vías de jubilarse y que cumplieron años de servicio, “por su ejemplo y labor en las aulas, porque han sido pilar de la formación de varias generaciones y por su desempeño en la Sección 35”, dijo. 
Durante el evento, el profe Mora  hizo entrega de un reconocimiento a los profes, por el apoyo que han brindado a la organización sindical en pro de todos los trabajadores de la educación.




No hay comentarios: