jueves, 14 de julio de 2016



Reconocen a ganadora de la Olimpiada del Conocimiento
rocío arenas
Autoridades de la Secretaría de la Sub Secretaría de  Educación y de la Sección 35 del SNTE, entregaron reconocimiento a Adriana Monserrat Salazar Aguirre, ganadora de la Olimpiada del Conocimiento y  alumna de la Escuela Primaria “Año de Juárez” de Torreón, Coah. 


La Olimpiada del Conocimiento Infantil es un examen que se aplica a los alumnos de sexto grado de primaria y tiene el propósito fundamental de conocer las habilidades y los conocimientos adquiridos en el trayecto del nivel educativo mencionado, así como de valorar y reconocer la excelencia académica de los niños al término de éste. Adriana Monserrat, dijo sentirse orgullosa de este reconocimiento, además expresó su agradecimiento a sus padres y maestros por el apoyo que recibió. Por su parte, el profesor Jorge Fernando Mora Garza, secretario general de la Sección 35, felicitó a Adriana y destacó la tarea de los maestros en la formación de sus alumnos exitosos, mi reconocimiento para sus padres y los exhortó a que continúen apoyando a sus hijos como hasta ahora, dijo el dirigente sindical. La orgullosa maestra de Adriana Monserrat, Evelia González, explicó que su alumna ganadora  viajará a la ciudad de México donde representará a la Escuela “Año de Juárez” y a la Laguna y tendrá la oportunidad de saludar al presidente Enrique Peña Nieto.

Alumnos destacados

En el evento en el que el gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdes reconoció  a los alumnos destacados del estado, estuvo presente el secretario general de la Sección 35 del SNTE, profesor Jorge Fernando Mora Garza, quien felicitó a los alumnos y les dijo que a través de la educación podrán construir un futuro mejor que el que nosotros tuvimos, es la fe que los coahuilenses tenemos en la educación y ese es el reconocimiento que nosotros tenemos al gobierno del licenciado Rubén Moreira.

 También el dirigente de la Sección 35 hizo un público reconocimiento a los maestros de los alumnos ganadores. En el evento estuvieron presentes los secretarios generales de las secciones 5 y 38, profesores José Luis Ponce y Xiconténcatl de la Cruz, respectivamente.




No hay comentarios: