miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Dalai Lama en la Sección 35 del SNTE mediante una teleconferencia
rocío arenas

Considerado uno de los lideres espirituales de mayor importancia en el mundo y en el en el marco del 5º Congreso Nacional de Educación; el Dalai Lama ofreció una conferencia a los profesores del SNTE.

El pasado domingo 11 de septiembre en un histórico evento en el Centro de Convenciones del Eriazo del Norte, el Dalai Lama dictó la conferencia titulada “Afilando la mente y nutriendo al corazón, una aproximación holística hacia la educación”.
La conferencia inició a la hora prevista, cerca del mediodía .comenzaron a llegar los maestros, padres de familia, invitados especiales y a los pocos minutos el Centro de Convenciones lució lleno. incluso algunos profesores tuvieron que permanecer de pie mientras les proporcionaban sus sillas.
Se dejaron ver algunos de los ex secretarios seccionales como Jesús Batres, Jesús Cruz de Anda, Héctor Mireles, entre otros. También estuvieron los miembros del Comité Seccional, secretarios generales y representantes de Centros de Trabajo, así como padres de familia e invitados especiales.
Antes de iniciar su conferencia el Dalai Lama, El actor norteamericano Richard Gere, protagonista de Pretty Woman, hizo una reflexión y mencionó que es necesario elevar el salario de los maestros, quienes tienen en sus manos el futuro de una nación, palabras que recibieron una gran ovación por parte de los asistentes.
“Somos todos iguales, todos queremos tener una vida feliz, además de que todos tenemos derechos de ser felices", fueron las palabras con las que inició su discurso Tenzin Gyatso,
Los profes, todos muy atentos, emanaban espiritualidad al escuchar las palabras del budista y uno que otro con las manos juntas elevaban oraciones con el propósito de que el budista interceda por ellos para ser los próximos dirigentes de la Sección 35 (se veían re chistosos), en su mensaje comentó a los maestros que es su responsabilidad formar a mejores generaciones para el futuro y un mundo en paz.





No hay comentarios: