Niega rotundamente que estén reprobados, pero reconoce que la mayoría de los aspirantes deberá regresar antes a la escuela
A unas horas de que se dio a conocer el resultado del examen de conocimientos para obtener una plaza dentro de las escuelas de educación básica, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) defendió a quienes tendrán que regresar a la escuela a regularizarse y rechazó que sean «reprobados».
La organización que encabeza Elba Esther Gordillo Morales, aseguró que «el que sólo una parte obtenga una plaza tiene que ver con la disponibilidad de las mismas».

A través de un comunicado el sindicato justificó los resultados al señalar: «a) éste no es un examen para aprobar o reprobar; b) todos los sustentantes son profesionistas y c) la selección tiene como propósito elegir a los mejores maestros».
Luego explicó el «baile de cifras» en el que incurrió hasta anoche la SEP al modifica, una vez más las gráficas de resultados que incorporó a su página en internet.
«Este año aumentó el número de participantes (pasó de 123 mil 838 a 145 mil 983) y disminuyó notablemente el de aspirantes con calificación no aceptable, al pasar de 5 mil 29 en el Concurso Nacional 2009-2010 a 3 milo 747 en el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes 2010-2011».

Sin embargo, reconoce luego que para que alguno de los aspirantes de este grupo pueda obtener una plaza deberá regresar antes a la escuela, puesto que «deberán acreditar los procesos de nivelación específicos que apruebe el Comité Estatal de Seguimiento del concurso que la autoridad educativa estatal les deberá informar con oportunidad».

No hay comentarios:
Publicar un comentario