Se exhibió la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011, dentro del denominado Trophy Tour.
Siendo el objetivo principal el recuperar los espacios públicos, generar una convivencia familiar en un contexto deportivo, cultural, seguro y saludable, hoy en punto de las 8 de la mañana, los laguneros, de todos los sectores sociales, tomaron la calzada Colón para recrearse con las diversas actividades programadas dentro del Paseo Colón.
Así, con la presencia del alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, quien recorrió dicho Paseo, acompañado de su hijo, Alejandro, así como del Secretario de Desarrollo Regional en La Laguna, Miguel Ángel Riquelme Solís, y cada uno de los directores de las diferentes dependencias municipales, ambientalistas de la región, entre otras personalidades, se generó está gran fiesta familiar.
“El que los laguneros hayan salido el día de hoy a recrearse dentro de este paseo, habla de las ganas de la ciudadanía por recuperar los espacios públicos, salir en familia, disfrutar de la ciudad y tener un momento de esparcimiento seguro, sano, en armonía y con una gran tranquilidad”, exteriorizó.
Comentó que este es solo el inicio, donde domingo a domingo irá creciendo el desarrollo de las actividades dentro del pase y que la propia ciudadanía irá marcando el sentido de la tradición de esta actividad, la cual podrá crecer hacia la alameda y hacia la Plaza de Armas.
La gente no dejaba de llegar, generando la superación de las expectativas contempladas en la convocatoria de convivencia familiar, donde acudieron laguneros de diversos puntos, no solo de Coahuila sino también de Durango, ya que en el lugar se encontraban habitantes de los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, Matamoros y Francisco I Madero.
“Estamos muy contentos de haber rebasado la expectativa; seguimos invitando a que asistan los próximos domingos. Ahora el reto es no solamente continuarlo sino crecer”, subrayó.
“Más allá de jugar bien, el equipo ganó seguridad y autoestima que generó que el futbol mexicano se haya visto muy bien, con una buena mentalidad, con trabajo y valores que son fundamentales, no solo porque los chavos jugaron muy bien, sino además por la preparación”, recalcó. Así, el dirigente de selecciones juveniles de México y ganador del mundial Sub-17 en el 2005, reflexionó acerca de que el mexicano es capaz de lograr lo que quiera, siempre y cuando se lo proponga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario