La participación ciudadana y el compromiso que las instituciones educativas mostraron fue motivante, reconoce el alcalde Eduardo Olmos Castro.
Al entregar reconocimientos a los triunfadores del concurso de carros alegóricos y de evoluciones, el alcalde Eduardo Olmos Castro agradeció la participación de escuelas e instituciones, en el desfile del 20 de Noviembre.
La participación ciudadana y el compromiso que las instituciones educativas mostraron fue motivante, habiéndose rebasado las expectativas, la gente salió a la calle en familia, apuntó el edil.
Lo anterior, dijo, manda mensajes positivos a la ciudadanía, de convivencia, de participación cívica y de honrar los sucesos históricos, en una ciudad que le imprime importancia a este tipo de temas, como la nuestra.
El Colegio América intervino con un carro arreglado con el tema “Homenaje a Villa”; la Escuela Secundaria General número 8 con el contenido “Pilares de la Revolución”; la escuela General número 3 con “La toma de Torreón; la Secundaria General 12 “Centenario de la revolución y el Colegio Valladolid con el tema Revolución.
Al igual que todo el país, Torreón vivió en este 2010 un año muy difícil y el hecho de que en poco tiempo, empezando en septiembre y ahora en noviembre, la gente volvió a tomar las calles en torno a los eventos cívicos que se han celebrado.
Fue uno de los mejores desfiles a nivel nacional, muy bien organizado, de los más seguros y más participativo, lleno de niños, jóvenes, maestros, padres de familia, motivo por el cual el Ayuntamiento les expresa su reconocimiento a todos los que participaron, recalcó.
Si bien todos los participantes en el concurso de carros alegóricos merecían un premio, el panel de jueces, conformado por María del Rosario Sepúlveda Quiroz, Manuel Flores Altamirano y María del Pilar Suárez Ortiz, tuvieron la difícil decisión de seleccionar los primeros lugares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario