rocío arenas
15 MIL TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DESFILARON EL PRIMERO DE MAYO; 312 DELEGACIONES SE HICIERON PRESENTES
DESFILE.- Ante la total falta de sensibilidad de parte del alcalde Eduardo Olmos y de alguna autoridad municipal y a pesar de que la segunda regidora es profesora y pertenece a la sección 35, el balcón de la presidencia permaneció vacío sin que nadie presidiera el desfile demostrando con esto un total desaire al gremio magisterial de parte de las autoridades municipales.
Alrededor de 15 mil trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 35 desfilaron por las calles de la Ciudad dentro de las actividades propias a cada primero de Mayo y cuando pasaron por la presidencia municipal y voltearon hacia el balcón, los profes vieron que no había nadie, que pena; porque cuando se han realizado actos del alcalde, la oficiosa segunda rgidora inmediatamente solicita la presencia de los mentores para “engordarle el caldo” al alcalde.
Tan ni le interesó a Eduardo Olmos presidir el desfile del primero de mayo, “su primer desfile”, que optó por irse a dar cacerolazos a San Pedro, bien dicen los clásicos que “donde manda capitán...”
Por otra parte, es evidente que el profesor Jorge Salcido tiene un gran poder de convocatoria porque más de 15 mil trabajadores acudieron al desfile con un espíritu participativo y de unidad en torno a su dirigente y a su organización sindical. El trayecto del desfile lució “pintado” de blanco de los cientos de profesores que portaron playera y cachuchas blancas con el logotipo del SNTE.
Con pancartas con frases como “No a la intromisión en la vida sindical” “Mejores escuelas, más capacitación, mayor infraestructura” “Cada peso a la educación es un peso al futuro de todos” “Pensión digna y 90 días de aguinaldo” se leía en una pancarta de los profesores jubilados, “Por una educación de calidad y equidad para todos” “Alto a la campaña de desprestigio en contra de las organizaciones sindicales”, entre otras.
Los trabajadores magisteriales transitaron por el centro de la población. Como pocos desfiles que se han visto en Torreón del primero de mayo, fue grande la participación del gremio magisterial, con alrededor de quince mil trabajadores, quienes marcharon por las principales calles de la ciudad, esto muestra el apoyo con el que cuenta el secretario general de la Sección 35, profesor Jorge Salcido Portillo, por parte de sus compañeros trabajadores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario