Por: Ramón Betancourt
EQULIBRIO
Para que el PRI municipal de Torreón continúe cosechando triunfos, requiere que el nuevo presidente de ese partido sea un factor de equilibrio –factor de avenencia, factor de unidad-- entre los diversos grupos políticos de la localidad; sobre todo entre los establos de Miguel Ángel Riquelme (Buffalo Kid) y el de Toño Juan Marcos.

Desde hace 15 días “Rigo” viene twitteando -un día sí y otro tambiéndando a conocer que anda como trompo chillador recorriendo colonias y seccionales de este municipio. Incluso ha subido decenas de imágenes en donde se ve muy risueño con colonos y campesinos de su feudo que es por allá en la Flor de Jimulco.

MANLIO
El caso es interesante ya que si uno u el otro es ungido líder del priismo torreones, podría darse el celo, frialdad, apatía y abandono por el establo perdedor. Y el PRI Coahuila-Torreón no está para perder votos, máxime y en virtud de que las metas que fijo Chava el pasado sábado en el ritual de su unción, son más altas y difíciles de lograr.

CALVILLO
Otro político con colmillo más que retorcido es Gabriel Calvillo, actual Subsecretario del Medio Ambiente en la región Laguna. Gabriel se las sabe de todas, todas. Ha sido héroe de mil batallas aunque algunas las haya perdido. Calvillo tiene buenos antecedentes, pero sobre todo la lealtad y capacidad son su carta de presentación.

SIFUENTES
Lo señalamos hace apenas unos día. Que el gobernador electo Rubén Moreira ha venido echando mano de todos los grupos políticos priistas de la entidad. Y eso es bueno ya que conformar un gabinete plural con todos los actores políticos de Coahuila, los involucra en las decisiones que se tomen en los próximos seis años. Y dijimos que Rubén ya ha invitado a gente de cuatro
exgobernadores (uno de ellos, Mendoza Berrueto será el líder del Congreso local), y a un suspirante a la gubernatura en 2006 –Javier Guerrero--. Y que solo faltaba Raúl Sifuentes (en la foto) para cerrar con broche de oro el paquete de designaciones de quienes serán sus principales colaboradores.

PROCURADURÍA
Cabe destacar que Raúl Sifuentes tiene los suficientes tamaños para procurar justicia. Tiene ese perfil de político adusto y discreto para poder llevar a cabo ese papel. Por eso no es de extrañarnos que su valet principal –Jorge Morán Delgado-- venga operando en La Majada ya que se le ha visto muy seguido tomando café (en la mesa del rincón) con algunos amigos que bien pudieran convertirse en nuevos funcionarios de la Procuraduría.

No hay comentarios:
Publicar un comentario