Mario Calderón y su esposa Angeles López de Calderón depositan una ofrenda floral
En el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer que se celebró este lunes, el alcalde Mario Calderón Cigarroa y su esposa Ángeles López de Calderón, develaron el monumento a la mujer en la Plaza Principal, en donde además depositaron una ofrenda floral y efectuaron una guardia de honor.

En su mensaje, el alcalde Calderón Cigarroa, destacó el papel que juega la mujer en los diferentes ámbitos y etapas de la vida. "Una mujer es fuente de formación, de sensibilidad, de integridad, de inteligencia, de fuerza y de protección. La mujer es sinónimo de vida y de enseñanza de vida también", subrayó.
Y agregó que Gómez Palacio quiso ser ejemplo de un municipio que reconoce el actuar de la mujer desde la perspectiva de género, lo que ya se incluyó en el Bando de Policía y Buen Gobierno y que "orgullosamente nos colocó en la selecta minoría que en México han extendido su visión y han confirmado con realidades, la lucha por la igualdad de las mujeres. Uno de los resultados más justos para ustedes", señaló el presidente municipal.
Por su parte la señora Ángeles López de Calderón, presidenta del DIF Gómez Palacio, dijo que la mujer es el pilar de la familia, pues además de hacer el doble rol de esposa y madre, también desarrolla múltiples actividades y en determinado momento se llega a convertir en médico, psicólogo, carpintero, plomero y un sinfín de oficios que tiene que combinar con el de administradora del hogar.

Tras depositar la ofrenda floral y realizar una guardia de honor en el Monumento a la Madre, el mariachi Grupo Impulsor de la Música Mexicana, deleitó a los presentes con diversas melodías arrancando con las tradicionales Mañanitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario