jueves, 14 de julio de 2016



Reconocen a ganadora de la Olimpiada del Conocimiento
rocío arenas
Autoridades de la Secretaría de la Sub Secretaría de  Educación y de la Sección 35 del SNTE, entregaron reconocimiento a Adriana Monserrat Salazar Aguirre, ganadora de la Olimpiada del Conocimiento y  alumna de la Escuela Primaria “Año de Juárez” de Torreón, Coah. 


La Olimpiada del Conocimiento Infantil es un examen que se aplica a los alumnos de sexto grado de primaria y tiene el propósito fundamental de conocer las habilidades y los conocimientos adquiridos en el trayecto del nivel educativo mencionado, así como de valorar y reconocer la excelencia académica de los niños al término de éste. Adriana Monserrat, dijo sentirse orgullosa de este reconocimiento, además expresó su agradecimiento a sus padres y maestros por el apoyo que recibió. Por su parte, el profesor Jorge Fernando Mora Garza, secretario general de la Sección 35, felicitó a Adriana y destacó la tarea de los maestros en la formación de sus alumnos exitosos, mi reconocimiento para sus padres y los exhortó a que continúen apoyando a sus hijos como hasta ahora, dijo el dirigente sindical. La orgullosa maestra de Adriana Monserrat, Evelia González, explicó que su alumna ganadora  viajará a la ciudad de México donde representará a la Escuela “Año de Juárez” y a la Laguna y tendrá la oportunidad de saludar al presidente Enrique Peña Nieto.

Alumnos destacados

En el evento en el que el gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdes reconoció  a los alumnos destacados del estado, estuvo presente el secretario general de la Sección 35 del SNTE, profesor Jorge Fernando Mora Garza, quien felicitó a los alumnos y les dijo que a través de la educación podrán construir un futuro mejor que el que nosotros tuvimos, es la fe que los coahuilenses tenemos en la educación y ese es el reconocimiento que nosotros tenemos al gobierno del licenciado Rubén Moreira.

 También el dirigente de la Sección 35 hizo un público reconocimiento a los maestros de los alumnos ganadores. En el evento estuvieron presentes los secretarios generales de las secciones 5 y 38, profesores José Luis Ponce y Xiconténcatl de la Cruz, respectivamente.




NOTAS



Notas Magisteriales
rocío  arenas

PUNTUALIDAD.-  Al parecer , en las oficinas de la Sección 35 del SNTE no hay quien controle  la entrada o salida de los funcionarios sindicales que se siguen “sacrificando” por los trabajadores de la educación, pues siguen aprovechando las ausencias del profe Mora para llegar o salirse del edificio sindical a la hora que les da su regalada gana, habiendo algunos de los flamantes secretarios que llegan con la fresca de las 12 del día cuando se supone que la hora de entrada es a las 9 y otros nada más de “pisa y corre” se asoman a sus oficinas para salir inmediatamente a atender una “comisión”.   

Y si el profe Mora quiere terminar de tajo con la impuntualidad y las ausencias de los funcionarios sindicales, es necesario que haga un escarmiento con dos o tres de esos que se sienten que la virgen les habla y llegan tarde a su centro de trabajo, ya verán cómo se resuelve ese problema, a ver hasta cuando… FRASE CÉLEBRE: “El poder marea”… BUEN TRABAJO.-  Nunca como ahora se había contemplado en la Sección 35 un panorama de maestras y maestros que llegaron en el nuevo Comité Secciona que preside el profe Mora, maestr@s comprometid@s con su tarea sindical, aun con la carga de la mentada Reforma Educativa. Es pues halagador contemplar el mosaico de gente tan positiva y diligente que integra ese equipo del profe Mora.

 Según la opinión de algunos de los trabajadores a los que hemos encuestado, entre los que realizan muy bien su trabajo en el sindicato se encuentran, Luis Carlos Martínez, de Secundarias Generales, Gerardo Luna Chapa, de Niveles Especiales, Fernando Contreras, de la Secretaría de Cultura y Deporte, Mario Hernández, en la Secretaría de Créditos, Alfredo Hernández, en Asistencia Social, entre otros, siguen demostrando que su divisa es la lealtad a su organización, al dirigente sindical y por supuesto a sus compañeros trabajadores… EL NUEVO COMITÉ.-  El nuevo Comité Seccional, en medio de los desajustes, irritaciones y caos creados por el anterior y que de ninguna manera era posible que desapareciera mágicamente de un día para otro, dio a conocer una de sus consignas fundamentales para desarrollar su quehacer político y remediar en algo los problemas añejos: congruencia. Congruencia entre lo que se dice y en lo que se hace. 

 La congruencia como disciplina general y la unidad como meta específica es la  propuesta del profe Mora, veremos y diremos. FRASE CÉLEBRE: “Ser cortés, es vestir de etiqueta en toda ocasión”. PERSONALIDAD.-  No soy profesional de la alabanza pero es deber cívico resaltar la labor del profesor Jorge Mora, amigo de los amigos y hombre de bien y que en tan solo cuatro meses ha dado muestras de que su gestión será muy diferente a las anteriores. Pienso que algunos se equivocan, que la buena fe del profe Mora y las buenas intenciones son sinónimos de ingenuidad.  La mejor prueba de respeto, amistad y hasta de afecto, se ofrecen cuando al prójimo se le señalan sus errores, sus defectos, sus debilidades, por eso es honesto decir que el profe Mora es un hombre de buen carácter, decidido, mas no por ello obcecado o limitado de entendimiento y capacidad de raciocinio y análisis. Es un hombre cauto y con una mente sistematizada y muy dado a la planeación y sobre todo a la ejecución de todo lo que sea mara mejorar la situación de los trabajadores de la educación laguneros, y si no, al tiempo…“MIS VACACIONES FELICES”.- Excelente la labor del profe Mora y del profe Pepe Santos en los preparativos del curos de verano “Mis Vacaciones Felices”. Todo se encuentra listo y preparado para recibir a las niñas y niños en los cursos de verano “Mis Vacaciones Felices 2016” que se impartirán en el Eriazo del Norte. 

 El profesor Carlos Felipe Ontiveros, secretario del FSM y responsable de la Inscripción al curso, señala que gracias al secretario general de la Sección 35, profesor Jorge Fernando Mora y al presidente del FSM, profesor José Santos García Reyes, está todo listo para que el próximo 19 de julio arranquen “Mis Vacaciones Felices”. Explica que han recibido una buena respuesta de parte de los socios del FSM y del público en general, merced a la confianza y responsabilidad con la que se llevan a cabo estos cursos. 

 Finalmente agregó que dentro de las actividades los alumnos tendrán natación, pintura, futbol, tae-kwon-do, campamento… HIPÓCRITA.-  Dice Mafalda y dice bien: “Existen tres formas para descubrir a una persona hipócrita: 1.-Cuando habla miente…2.- Cuando promete no cumple y 3.- Cuando le entregas tu confianza te traiciona”… FRASE CÉLEBRE: “El poder no transforma a las personas, las desenmascara”… “CUIDADO.-  Hay una persona muy cercana al profe Mora, arrogante y soberbio, que una de dos, “se le subió” el puesto a tal grado que adopta una actitud de perdonavidas con todos los que se le acercan, o no acaba de digerir el altísimo honor recibido y no sabe actuar con humildad, y lo que es el colmo pretende resolver situaciones muy delicadas sintiéndose jefe, pero en fin, si ha de seguir al lado del Secretario General tendrá que cambiar y darse cuenta de que no es “Messi”, sino un servidor más, veremos y diremos… DINÁMICOS.-  No pierdan de vista bajo ningún motivo y por ninguna circunstancia, es más no los borre de su agenda ni de los contactos de su whatsap a los que hay que frecuentar, a los siempre dinámicos y diligentes Andrés Torres y Juan Pablo Elizalde, esmerados secretarios particulares del dirigente, pues ellos todavía ascenderán muchos peldaños, y si no, al tiempo…