miércoles, 27 de junio de 2012

NOTAS MAGISTERIALES
rocío arenas
EXAMEN DE OPOSICIÓN.- El profesor Javier Cordero Salazar, secretario general de la Sección 35 del SNTE, informó que la convocatoria para el Concurso Nacional para Asignación de Plazas Docentes 2012-2013 se emitió el pasado17 de junio. Señaló que en este proceso podrán participar los egresados de Escuelas Normales públicas y privadas, así como los maestros en servicio.
El profesor Cordero Salazar dio a conocer que el concurso se llevará a cabo el próximo 15 de julio y que los resultados se darán a conocer el día 22 de ese mismo mes, también anunció que serán 12 mil novecientas sesenta y seis plazas de jornada y 61 mil doscientas setenta
y cinco horas-semana-mes… MANO NEGRA.- Aunque aún le falta aproximadamente año y medio para terminar su encargo como diputado local, el profesor Dagoberto Limones López ya anda haciendo su luchita, de todo mundo es sabido que ya nada le queda en el horizonte político y en los últimos estertores de su gris desempeño (los profes dixit), el famoso “gordo” es fiel ejemplo de que el poder hace perder la razón y la vergüenza. Intentando emular al desaparecido líder cetemista Fidel Velázquez, muy conocido por sus habilidades políticas con las que logró, primero adueñarse de la Sección 35 por tres años y después colarse al Comité Nacional del SNTE para de ahí saltar al Congreso de Durango. En la pequeña y poco usada mente de Dagoberto Limones revolotea la idea de ser el próximo candidato a la presidencia de Gómez Palacio.
Esta risible postura del aprendiz de diputado y ex dirigente magisterial tiene varias lecturas. Podría tratarse de un “borregazo”, como se le conoce en el ambiente político, para hacer creer a la base magisterial y a la ciudadanía en general que tiene influencia y control, influencia y control que nunca ha tenido desde que llegó al cargo de diputado nadando de muertito, porque aunque fuera el PRI y el PANAL en alianza, él “gordo” jamás portó la camisa del partido que representa en la Legislatura duranguense, o sea el Partido Nueva Alianza, siempre estuvo cobijado por los priistas que sin rubor alguno, el “gordo”, en toda la campaña siempre portó la camisa priista. Hoy, al saber que ya no le queda nada en política, se aferra a un clavo ardiendo y anda “vendiendo espejitos” al profesor Cordero con los argumentos de que le abrirá las puertas del comité nacional para que la maestra lo vea bien, háganme el favor, como si la maestra Elba Esther no supiera como se las gasta Limones López. Pero bueno, allá de aquellos que todavía piensan que asustando con el petate del muerto; “el gordo” tiene “mucha” influencia en el gremio magisterial, que ya hasta andan diciendo los profes que como no le gusta perder el tiempo, está formando su equipo con miras a apoderarse de nueva cuenta de la Sección 35 y está “puchando” por que le comisionen a su hijo y a Miguel Carlos Rodríguez Rubio, el famoso “cachis”, si es que no están ya gozando de cabal salud en la comisión sindical, veremos y diremos. ACTITUDES PRODUCTIVAS.- La Sección 35 que preside el profesor Javier Cordero Salazar, para seguir ofreciendo un servicio de calidad a sus compañeros trabajadores ya sea para realizar algún trámite o a buscar algún apoyo, implementó un curso-taller que se llamó “Actitudes Productivas” y fue impartido por el Lic. Humberto Guajardo.
Porque dice el profe Cordero que: “La atención a los trabajadores de la educación y a la sociedad en general es una parte fundamental dentro de esta gestión sindical y todos los que trabajamos en la Sección 35 estamos para servir a nuestros compañeros, dicha atención será con respeto y amabilidad de parte de los funcionarios sindicales”, enfatizó. Suponemos que esta es una consigna que cada funcionario tiene de parte del Secretario General de la Sección 35, para que la gente sienta cercanos a sus funcionarios.
Por otra parte, el líder sindical pidió a cada uno de los compañeros trabajadores que acuden al edificio sindical a solicitar apoyo, si son atendidos de forma grosera, prepotente, o sin ser lo suficientemente atentos que se le hagan llegar los nombres de dichos funcionarios, ya que esta administración no solapará gente que no está comprometida con la base magisterial. COMISIONADOS.- Que el secretario de educación en el estado José María Frausto Siller, así como su equipo jurídico se niegan rotundamente a dar a conocer la lista de profesores comisionados que los ciudadanos están solicitando a través de transparencia. Los ciudadanos están pidiendo al mandamás de la educación en Coahuila que de a conocer los nombres de los profes que están muy cómodos en casita sin presentarse a trabajar, pero cobrando religiosamente cada quincena.
Cuántos comisionados de estos pertenecen a la Sección 35 que sin ruborizarse cobran sus quincenas sin dar nada a cambio, justo sería que el profesor Cordero tomara cartas en el asunto y pusiera a trabajar a tanto aviador que pululan escudados en la Sección 35 y los que no hacen nada en el sindicato, esos también deberían de irse a trabajar, porque lo único que aportan es un desprestigio absoluto a la organización sindical. De buena fuente nos enteramos que entre las prioridades del dirigente sindical es adelgazar la nómina sindical, así pues, en los próximos días se espera un recorte en las filas de la Sección 35, veremos y diremos. CONGRESO EN LA 44.- Luego de una larga jornada, la profesora Clara Eugenia Gurrola, fue elegida como nueva secretaria general de la Sección 44 del SNTE para el periodo 2012-2016. Ya una vez como nueva dirigente del gremio magisterial de la Sección 44, Clara Eugenia, indicó que existen grandes retos a cumplir, que deberán ser atendidos por ella y su equipo de trabajo, de manera correcta y a favor de los trabajadores de la educación, pues con su voto, pusieron en su comité directivo toda la esperanza. Después de la toma de protesta, la flamante secretaria general se comprometió a defender de manera incansable a los trabajadores en materia de seguridad social, laboral y prestacional, pues aunque el comité saliente consiguieron grandes beneficios, aún hace falta avanzar, enfatizó la maestra.

“Que voten con la cabeza, que voten con la razón, que razonen bien su voto, que voten por el mejor candidato, no por los políticos de siempre”: Gabriel Quadri

Quadri cierra campaña en la Laguna
Torreón, Coah. Junio 26 de 2012.- El abanderado del Partido Nueva Alianza, Ing. Gabriel Quadri de la Torre, cerró campaña con varios actos en la ciudad de Torreón. Por la mañana muy temprano se reunió con los periodistas en un desayuno donde se llevó a cabo una rueda de prensa, en seguida se reunió con líderes de opinión en el salón de un hotel de la localidad y posteriormente se efectuó un acto masivo en el Eriazo De la Sección 35 del SNTE que lució abarrotado de entusiastas y donde los simpatizantes del Partido Nueva Alianza lo recibieron con vivas y porras.
En entrevista exclusiva para Perfiles Laguneros, el ingeniero Gabriel Quadri, refrendó sus compromisos que hizo a lo largo de su campaña electoral a pregunta expresa de cuál es su percepción del país después de la elección el abanderado del PANAL, señala que está seguro de que el país estará en calma, el país seguirá su curso político, los mexicanos van a decidir y espero que decidan por un proyecto liberal, de prosperidad como lo he planteado y estoy plenamente seguro de que vamos a vivir una jornada electoral tranquila y que no va a haber conflictos postelectorales.
También expresó cuando le preguntamos acerca de las necesidades que ha visto y que le han solicitado a lo largo de su campaña, el candidato dijo sin dudarlo que lo que más requieren los mexicanos es la seguridad, seguridad y seguridad. De qué forma atacaría usted ese problema, el abanderado panalista afirma que desapareciendo a los policías municipales para formar un mando único con los estados, policías únicos estatales con un solo responsable, los gobernadores serían los responsables de la seguridad, policía federal de clase mundial, reformas a la procuración e impartición de justicia penal, valores cívicos inculcados desde la escuela, una serie de reformas en materia de corrupción y en materia de código penal, apuntó.
A la pregunta de qué va a hacer el Ing. Gabriel Quadri cuando termine la elección, contesta que “si gano la presidencia voy a llevar a cabo todas las reformas que le he comentado, voy a ser un presidente líder, con capacidad de convocatoria, comprometido en integrar una participación ciudadana para vencer la resistencia de los políticos, de sus partidos mediocres, conservadores, populistas que tenemos actualmente. Y si pierdo seguiremos en una trayectoria en esta lucha de construcción de este proyecto liberal por la sustentabilidad y la prosperidad del país.
Por último le pedimos al candidato Gabriel Quadri que aprovechara y enviara un mensaje a la gente de la Laguna y mire usted lo que nos dijo: “Que voten con la cabeza, que voten con la razón, que razonen bien su voto, que voten por el mejor candidato, no por los políticos de siempre, que voten por las propuestas y las ideas claras y por una visión clara del país”, concluyó.

















Coahuila subió cuatro puntos porcentuales en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012

Las y los 30 ganadores: 20 son alumnas y alumnos de planteles urbanos, siete de escuelas rurales, dos de particulares y uno del consejo nacional de fomento educativo (Conafe)
Coahuila subió cuatro puntos porcentuales en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012, en la que participaron 128 alumnos de VI Grado de Primaria, de los cuales 30, que obtuvieron los mejores promedios, formarán la Delegación de Coahuila que asistirá, entre el 22 y el 26 de julio a la Convivencia Nacional con el Presidente Felipe Calderón. El Coordinador de la Olimpiada y titular de Primarias Federales de la Secretaría de Educación, Roberto de los Santos Martínez, informó que ante los extraordinarios resultados aumentan las expectativas para que se alcancen primeros lugares a nivel nacional en ese rubro.
Los resultados indicaron que en comparación con el año pasado, Coahuila subió cuatro puntos porcentuales de acuerdo a los resultados que arrojaron los esfuerzos y la dedicación de las y los menores que participaron en la competencia. Precisó que de las y los 30 ganadores, 20 son alumnas y alumnos de planteles urbanos, siete de escuelas rurales, dos de particulares y uno del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). “Esperamos un buen lugar a nivel nacional; aún no se nos informa en qué lugar quedamos a nivel nacional, porque se toma el resultado de la Delegación y el de los 128 niños que participaron en la Fase Estatal”, comentó. Recordó que Coahuila cuenta con destacados logros en ediciones anteriores de la Olimpiada; por ejemplo, en los ciclos escolares 2007-2008 y 2008-2009, logró el primer lugar nacional en la competencia. En el período lectivo 2009-2010, obtuvo el tercer sitio, y en el 2010-2011, el segundo por lo que hay confianza de que este ciclo se repitan esos logros. De los Santos Martínez apuntó que las alumnas y los alumnos de VI Grado de Primaria del país que alcancen los más altos puntajes, competirán entre sí para tener el privilegio de dirigir un mensaje ante el Presidente Felipe Calderón, durante la Convivencia Nacional, que tendrá lugar en la Residencia Oficial de “Los Pinos”. La Delegación Coahuila está integrada por Saltillo, (10), Torreón (6), Viesca (3), Zaragoza (3) y San Pedro, Morelos, San Buenaventura, Muzquiz, Monclova, Frontera, Castaños, Ramos Arizpe, con un menor por cada municipio. Puntualizó que se estudia la posibilidad de hacer entregar una computadora personal a los 30 participantes que integran la Delegación Coahuila. Por otra parte, detalló que por Saltillo integrarán la Delegación Abigaíl Casillas Ríos, de CONAFE; Andrea Ochoa Córdova, Javier Oviedo Aguillón, José Julio Solano Covarrubias; Francisco Cuellar García, Armando Caldera Siller, Aldo Cárdenas Meza, Pablo Israel García Flores, María del Rocío Silva Hurtado y Andrés Marcelo Garza García. Por Torreón, Esmeralda Ramírez Díaz, Claudia Anahí González Moreno, Nataly Daniela Molina Cruz, Lucía Camila Martínez Soriano, Misael Hernández Gurrola y Miguel Sánchez Alemán. De Zaragoza, asistirán Paulo Llanes Patlán, Elizabeth Altamirano Ortiz y Nallely Villarreal López, mientras que por Viesca estarán Jesús Asbel López Medina, Alondra Guadalupe Ramírez Hernández y Rodrigo Bañuelos Macías. Además, por San Pedro, Celia Julissa Barrientos Rey; por Morelos, Daniel Ernesto Calvillo Torres; por San Buenaventura, Ángela Elizabeth Peña Barrientos; por Múzquiz, Celia Sofía Olguín Alcalá.

Un médico diferente

Este es el extracto de una entrevista en TV sobre temas de alimentación y deporte que se le hizo al doctor Pedro Paniagua Mata en el hospital SIME, Costa Rica.


Pregunta: Doctor, ¿es cierto que los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida?


Respuesta: El corazón está hecho para latir una cantidad determinadas de veces. No desperdicie esos latidos en ejercicios. Su periodo de vida se gastará, independientemente de su uso. Acelerar su corazón no va a hacer que usted viva más. Eso es como decir que usted puede prolongar la vida de su carro conduciendo más deprisa. ¿Quiere vivir más? Disfrute la siesta.


P: ¿Debemos reducir el consumo de alcohol?


R: De ninguna manera. El ron y los aguardientes son destilados del jugo de la Caña de Azúcar. El vino, el Brandy y el Champagne son destilados de las uvas, lo que significa que se elimina el agua de la fruta de modo que usted saque mayor provecho de ella. La cerveza está hecha de cereales. El whisky se destila a partir de la Cebada, la Malta y el Maíz. El Vodka se produce a partir del trigo, el centeno, la remolacha o la papa. Como ve todos los licores tienen un origen vegetal, así que no limite demasiado su consumo.


P: ¿Cuáles son las ventajas de un programa regular de ejercicios?


R: Mi filosofía es que si usted no se siente mal, ni tiene dolores, no haga nada. Si está saludable, ¿por qué mortificar su cuerpo?


P: ¿Los alimentos fritos son perjudiciales?


R: Hoy en día, la comida se fríe en aceite vegetal. Es decir, lo alimentos fritos quedan impregnados de aceite vegetal. ¿Cómo puede ser que consumir más vegetales perjudique su salud?


P: ¿Ir al gimnasio ayuda a reducir la obesidad?


R: Absolutamente no. Ejercitar los músculos aumenta su tamaño, no lo disminuye. Ahora, si va usted a mirar las chicas... Eso sí contribuye a mejorar la salud.


P: ¿El chocolate hace daño?


R: Es cacao. Otro vegetal. Es sabrosísimo y nos hace sentirnos plenos y felices. ¿Cómo entonces va a ser dañino?


P: ¿Algún otro consejo que nos pueda dar, doctor?


R: Si caminar mucho fuera saludable, los carteros serían inmortales. Vea usted, las ballenas se pasan todo el santo día nadando, sólo comen plancton y beben solamente agua. Sin embargo están gordas. Las liebres corren, saltan y no paran, pero no pasan de 15 años de vida. Son tan rápidas que cuando tienen sexo les dura tan poco como a muchos personas. Sin embargo, la tortugas son pesadas, gordas, llenas de arrugas, apenas caminan, jamás corren, no se ejercitan ni hacen nada, pero viven 450 años. ¿Qué prefiere entonces, la liebre o la tortuga? Y hay que disfrutar del sexo, hacerlo con calma, por media hora, por una hora... ¡no se apure y no termine casi al empezar, como hacen los ticos y las liebres...!


P: ¿Quiere decir algo más antes de terminar la entrevista?


Si, que tengan presente que la vida no tiene por qué convertirse en un viaje hacia la tumba con la obsesiva intención de llegar sano, con un cuerpo atlético, atractivo y bien preservado. Creo sinceramente que es mejor emprender el camino con una cerveza fría en una mano y un bocadillo de jamón serrano y queso suizo en la otra. ¡Ah, y lleve condones, muchos condones!... El mejor final es haber tenido mucho sexo, tener un cuerpo completamente desgastado, pero gritando feliz: ¡Valió la pena vivir...! ¡Qué viaje tan extraordinario...!

Listo el Programa “Escuela Siempre Abierta”

Se trabajará en el fortalecimiento del aprendizaje en materias como Español, Matemáticas, Educación Física, Lengua Extranjera, Educación Artística y Tecnología.
Durante dos semanas, del lunes 9 al viernes 20 de julio se desarrollará en Coahuila el Programa “Escuela Siempre Abierta 2012”, en el que participarán dos mil 700 docentes de 430 planteles de Educación Básica.
La Coordinación de Innovación Pedagógica dio a conocer que la Secretaría de Educación (SEDU), llevará a cabo estas actividades en coordinación con la Subsecretaría de Educación Básica.
Las y los mentores, señaló, ofrecerán al alumnado actividades lúdicas en diversos campos del conocimiento que fortalezcan su aprendizaje a través de divertidas dinámicas.
Mencionó que los trabajadores de la educación, adheridos a las Secciones 5, 35 y 38 del SNTE, participarán durante 15 días en el programa principalmente en el turno matutino, de 8:00 a 12:00 horas, aunque también habrá instituciones que lo implanten por las tardes.
Se trabajará en el fortalecimiento del aprendizaje en materias como Español, Matemáticas, Educación Física, Lengua Extranjera, Educación Artística y Tecnología.
Previamente, se solicitó a directivos interesados en participar que cuando menos se garantice la asistencia de 100 estudiantes; además, los planteles presentaron su proyecto a desarrollar y las autoridades sindicales lo analizaron y seleccionaron a las escuelas correspondientes.
Luego, entre el 25 y el 27 de julio tendrá lugar el Campamento Estatal con la asistencia de 150 alumnos (as) de las instituciones participantes en el programa, quienes serán seleccionados en base a su desempeño en el mismo; la sede, será la Hacienda “Los José”, de General Cepeda.

Premian a ganadores de concursos de fomento a la lectura y educación.

Se hizo entrega de reconocimientos de participación, paquetes de libros, así como bicicletas y balones a los ganadores.
La emisora municipal Radio Torreón, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura; la Dirección de Educación Primaria federalizada en el estado, así como la Dirección Municipal de Cultura, pusieron en marcha la 33 edición del Concurso Académico “Por el Camino del Saber”.
Este certamen, tuvo como fin promover la convivencia e intercambio cultural de los niños, así como incentivar una educación de calidad y estimular el aprovechamiento escolar de los mismos.
En el concurso participaron alumnos de sexto grado de educación primaria, y Radio Torreón 96.3 FM, trasladó los micrófonos hacía las instituciones educativas, generando una importante participación de los alumnos.
Fueron las Escuelas Primarias Revolución Social, Jaime Nunó y Narciso Mendoza, las instituciones educativas que resultaron ganadoras de tercer a primer lugar, respectivamente.
Por su parte, en el certamen de Fomento a la Lectura “Yo leo, Tu lees, Todos leemos”, participaron alumnos de primero, quinto y sexto grado de educación primaria, de donde se eligieron al mejor alumno de cada año escolar.
Fueron las Escuelas Primarias Xicoténcatl, José Santos Valdez, José Vasconcelos, Octavio Paz, Fernando y Xavier Gurza escudero, Vicente Valdez Valdez, Gustavo Díaz Ordaz, 21 de marzo, Centenario de la Revolución Mexicana, Felipe Pescador y Lucio Blanco.
Armando Cobián Lafont, titular de la emisora municipal, indicó que fueron cerca de 400 escuelas participantes y 800 padres de familia quienes se inmiscuyeron en estos certámenes.

Mencionó que la intención ahora es trasladar el concurso de lectura hacia las instituciones educativas privadas, para obtener a los mejores lectores para que se enfrenten a los que ya han resultado ganadores el día de hoy.
El alcalde de la ciudad, Eduardo Olmos Castro, quien presidió esta ceremonia de premiación, manifestó el importante papel que juega la lectura en la vida de un pequeño, ya que al tomar el gusto por la misma, es muy poco probable que agarre malos caminos, “quien toma un libro, jamás tomará un arma ni un mal camino por la vida”, expresó.
Recalcó que tanto la administración a su cargo como las dependencias encargadas del fomento a la cultura y educación, como lo es en este caso Radio Torreón, continuarán trabajando a favor de la niñez y juventud, a través de este tipo de convocatorias, donde además resalta la participación de los padres de familia.
Finalmente, felicitó tanto a la emisora municipal, como a cada unos de los alumnos y padres de familia que participaron, y los invitó a continuar por este camino de la lectura y fomento a la calidad educativa.


Lista de ganadores por cada certamen:

"POR EL CAMINO DEL SABER”

Primer Lugar Escuela Primaria Narciso Mendoza A Cargo Del Profesor Juan Manuel Peña RodríguezTercer Lugar Escuela Primaria Revolución Social A Cargo De La Profesora Rosa Linda Martínez Ramírez

Alumnos: Gisela Tapia Hernández
Víctor Antonio Quiñónez
Brandon Guzmán Aguirre
Amiel Elieanai Vázquez Martínez


Segundo Lugar Escuela Jaime Nuno A Cargo De La Profesora Brenda Soraya Ávalos Ortiz

Alumnos: Claudio Hernández Castillo
Saúl Romero Rodríguez
Maximiliano Baca Torres
Manuel Eduardo Balderas Celestino


Alumnos: Giselle Judith Reyes Aguero
Esmeralda Ramírez Díaz
Jenifer Guadalupe Sánchez Gurrola
Wendy Huerta Ramírez




“Yo Leo, Tu Lees, Todos Leemos".




Primero De Primaria

o Cesar Samuel Alba Nevares...... Escuela Primaria Xicoténcatl
o Antonio De Jesús Muñoz ...........Escuela Primaria José Santos Valdez
o Silvana Barron Juárez ............Escuela Primaria José Vasconcelos
o Osmar Jaziel Flores Nava..........Escuela Primaria Octavio Paz
o Sofía Alejandra Gutiérrez..... Escuela Primaria Fernando Y Xavier Gurza Escudero
Esta Niña Fue La Que Obtuvo El Mayor Puntaje De Esta Categoría.






Quinto De Primaria

o Misael Abimael Zavala Rodríguez...... Escuela Primaria Fernando Y Xavier Gurza
o Moroni David Haro Reyes..............Escuela Primaria Vicente Valdez Valdez
Este Pequeño Fue Quien Obtuvo El Mayor Puntaje En Esta Categoría.
o Daniela Vanesa Pérez Álvarez...... Escuela Primaria Octavio Paz
o Roberto Reyes González............. Escuela Primaria José Santos Valdez
o Naima Sofía Villaseñor Garay..... Escuela Primaria Gustavo Díaz Ordaz






Sexto De Primaria

• Igor Daniel Hernández Olvera..... Escuela Primaria Fernando Y Xavier Gurza
• Nazario Nava Villegas................... Escuela Primaria 21 De Marzo
• Diana Isabel Sandoval Félix.......... Escuela Primaria Centenario De La Revolución Mexicana
• Eduardo Antonio Villa Solís...... Escuela Primaria José Santos Valdez
• Jesús Enrique López Torres......... Escuela Primaria José Santos Valdez






Padres De Familia

 María De La Luz Contreras Trejo........Escuela Primaria Fernando Y Xavier Gurza
 Laura Elena Reveles Figueroa.................. Escuela Primaria Centenario De La Revolución Mexicana
 María Magdalena Mesta Quiroz............. Escuela Primaria José Vasconcelos
Esta Mama Fue Quien Obtuvo Una Puntuación Perfecta En Su Participación
 Irasema Valdez………….................... Escuela Primaria Felipe Pescador
María De Lourdes Rodríguez...................Escuela Primaria Lucio Blanco

lunes, 25 de junio de 2012

viernes, 22 de junio de 2012

Gira en Coahuila del Ing. Gabriel Quadri de la Torre
Será el próximo martes 26, cuando el Ing. Gabriel Quadri de la Torre realice una gira de trabajo entre los laguneros, informó el coordinador del Partido Nueva Alianza de Coahuila, diputado Simón Hiram Vargas.

Según invitaciones que se han hecho circular, el abanderado del Partido Nueva Alianza, sostendrá luego de su arribo a Torreón, una Conferencia de Prensa en el restaurante La Terraza, a partir de las 9:15 horas.
Posteriormente a las 10:30 horas y en uno de los salones del Hotel Marriot, el Ingeniero Quadri presidirá un Foro con lideres de Opinión.
Para finalizar, el abanderado de Nueva Alianza realizará un evento masivo a partir de las 12:15 horas, en las instalaciones del Eriazo, del centro de recreación de la Sección 35 del SNTE en esta ciudad.

miércoles, 20 de junio de 2012

Emite SEP-SNTE bases para concurso de plazas magisteriales
La Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) publicaron las bases para el concurso nacional para el otorgamiento de plazas docentes 2012-2013.

De acuerdo con el titular de la SEP, José Ángel Córdova Villalobos, este concurso de plazas docentes es muy importante porque es un mecanismo con procedimientos de transparencia e imparcialidad en la selección del profesorado.
El concurso concreta el acuerdo logrado en la Alianza por la Calidad en la Educación para el ingreso y la promoción.
Autoridades de la SEP anunciaron el periodo de inscripción "Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2012-2013". La etapa de pre-registro finaliza el domingo 1 de julio para que la aplicación del Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes sea el domingo 15 de julio.
En total se someterán a concurso un total de 12 mil 966 plazas de jornada y 61 mil 257 hora-semana-mes, las cuales incluyen a las vacantes definitivas para el próximo periodo escolar. Dicho mecanismo, informan autoridades de la SEP, servirá para seleccionar a los maestros mejor calificados.
El Concurso Nacional se puso en marcha en conjunto con las autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la SEP creó el portal www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx, para mayor información.

lunes, 18 de junio de 2012

Concluye 5° Congreso Nacional de Educación y 3er Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros

Luego de un año de trabajo concluye el 5° Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros y el 3er Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros, con propuestas sólidas y consensuadas entre la sociedad, para elevar la calidad educativa del país.
• Se refrenda la alianza entre padres de familia y maestros.


• Cuidar la educación pública no es tomar la calle: EEG.

Con el acuerdo de buscar las mejores estrategias para que los padres de familia en el hogar, y los maestros en las escuelas formen mejores ciudadanos, concluyó el 5º Congreso Nacional de Educación y el 3er Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros.
En la clausura de los trabajos, la Maestra Elba Esther Gordillo, Presidenta Nacional del SNTE, acompañada por el gobernador de la entidad, José Guadalupe Osuna Millán, deseó al presidente Felipe Calderón el mayor de los éxitos en la recta final de su gobierno y agradeció todos los apoyos en el orden material, profesional e institucional que tuvo para con el gremio magisterial.
“En este Congreso hemos debatido y discutido cómo mejorar el sistema”, dijo la Maestra, pero precisó que, por su parte, el Estado mexicano tiene una gran responsabilidad con los niños y jóvenes del país para garantizarles el acceso a la alimentación, a la salud y a la educación pública, porque sólo un pueblo sano y bien alimentado podrá tener un horizonte exitoso.
Asimismo, aseguró que cuidar la educación pública no es tomar la calle, no es pintarrajear edificios, no es que nuestros niños “nos vean insultándonos u ofendiéndonos”.
“Cuidar y defender la educación pública es entender que se educa con el ejemplo; la educación es patrimonio del pueblo, porque el pueblo la paga, ser buen maestro es cumplir con el horario en el trabajo. Ser un sindicato moderno, democrático es comprometerse con el futuro de México, por eso el SNTE está comprometido con la calidad educativa. El que no trabaje que no se diga maestro”, subrayó.
En su oportunidad, el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, distinguió tres grandes aciertos, que en su opinión, transformarán la agenda educativa que son: la conjugación del binomio maestro, padre de familia.
El segundo gran acierto es que se ha visto a la educación desde una óptica integral, completa, y el tercero que estos dos encuentros nacionales se han hecho con el espíritu de construir, de evaluar el camino recorrido, de identificar aciertos, de reconocer errores y ver hacia el futuro, recalcó.

Los trabajos del 5º Congreso Nacional de Educación incluyeron ocho mesas de análisis y discusión de los siguientes temas; Derecho a la educación de calidad, la evaluación como proceso de mejora; el estudiante como centro del proceso educativo; el maestro mexicano ante los retos de los nuevos alumnos y la sociedad del conocimiento; procesos educativos para mejores aprendizajes; comparte tu experiencia exitosa; la escuela del Siglo XXI; la corresponsabilidad social para una educación de calidad; y La competitividad del país desde la educación.
Mientras que los participantes del 3er Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros analizaron: Ser niño, ser niña, ser joven en el siglo XXI; conocerlos, comprenderlos y atenderlos; educar es tarea de todos: familia, escuela, comunidad, sociedad y gobierno.
Cabe recordar que el 5º Congreso Nacional de Educación es un órgano de gobierno del SNTE, creado en la reforma estatutaria de 1992 y tiene como fin generar un foro para la reflexión y el diálogo.
Igualmente, pretende construir propuestas educativas basadas en la participación y el consenso social para mejorar la calidad de la educación y del sistema educativo. Los resolutivos del presente Congreso se darán a conocer los próximos días.



viernes, 15 de junio de 2012

 A Maestros de Educación Básica en el Estado de Durango ENTREGA DE LAP TOP


En fecha reciente Se llevó a cabo la instalación del Comité Técnico del programa "Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información" donde se entregaran cerca de 26 mil laptops a maestros de educación básica en el estado de Durango, en dicho evento se contó con la presencia del profr. José García Mora en representación de la Mtra. Elba Esther Gordillo Morales y del Profr. Juan Días de la Torre Presidenta y Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del C.E.N DEL SNTE, los tres Secretarios Generales de las secciones hermanas, representantes de la Secretaria de Educación Pública, así como el Gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera.
El profesor Javier Cordero Salazar Secretario General de la sección 35 del SNTE, menciono la gran importancia del programa de “apoyo de tecnologías educativas y de la información” ya que se basa en dotar y capacitar con herramientas tecnológicas a los maestros para que puedan realizar un mejor desempeño en su práctica docentMenciono el profr. Cordero que con la instalación del Comité Técnico, producto de una negociación a nivel nacional y estatal, se concretiza el gran trabajo en equipo realizado por las tres secciones sindicales 12,35 y 44 más el apoyo extraordinario del Gobernador del Estado, para que se realice la entrega de las computadoras a los docentes del estado.
En la primera etapa se beneficiarán cerca de 5800 docentes de educación básica de la Región Lagunera; el resto se pretende cubrir paulatinamente ya que es un programa permanente.
Este programa tiene el objetivo de poner a la vanguardia a todos los maestros en el tema de las tecnologías educativas y así poder tener un mejor desempeño en las aulas.


“POR LA EDUCACIÒN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

PROFR. JAVIER CORDERO SALAZAR

SECRETARIO GENERAL





miércoles, 13 de junio de 2012

NOTAS MAGISTERIALES

rocío arenas
Amigos maestros, hoy todo el comité seccional parece (aunque hay sus excepciones muy bien identificadas) que se ha puesto las pilas y está trabajando hombro con hombro al lado de su líder sindical, uno de los que anda como se dice coloquialmente “hecho la mocha” es el profe Miguel Ángel Villalobos.
Lo vimos en Durango representando dignamente al profesor Javier Cordero en el Día del Maestro, luego acá en Gómez Palacio en el desayuno que ofreció el gobierno de Durango a los maestros, cabe destacar que el secretario de educación duranguense Héctor Vela Valenzuela, se ha expresado muy bien del profesor Villalobos, también lo pudimos ver en el Día de la Marina con las autoridades gomezpalatinas, en fin…

En el mismo caso está la maestra Rebeca Josefina Buentello, Secretaria de Conflictos de Preescolar que tiene bien puesta la camiseta de la Sección 35 y que apenas con cuatro meses al frente de la oficina las maestras y maestros que acuden a visitarla se expresan de manera positiva y en forma honesta, sincera, en ella, y afirman que la maestra Becky para sus cuates, está trabajando en forma responsable y apoyando a todos l@s maestr@s que acuden a tramitar asuntos con ella, reconociendo también el trabajo de sus coordinadores la maestra Blanca Álvarez y el profe Ismael Barrera...
EL AFÁN EDUCATIVO.- Con el propósito de analizar y discutir la problemática que presenta el país en materia de educación, la Sección 35 del SNTE que dirige por el Profr. Javier Cordero Salazar, presentó el documental “El Afán Educativo” a maestros que forman parte de la estructura sindical.
“Afán educativo" muestra lo que verdaderamente ocurre en los salones de clase y los puntos de vista de padres de familia y alumnos respecto al papel de los profesores en el país. Se enfoca en dar la versión del magisterio, luego de la visión del sistema educativo nacional que se plasmó en "De panzazo", que en octubre pasado se exhibió durante el Festival Internacional de Cine en Morelia por primera vez, financiada por la organización Mexicanos Primero, bajo la dirección de Juan Carlos Rulfo y la narración del periodista Carlos Loret de Mola. En ese documental, de 75 minutos de duración, se responsabiliza al sindicato de maestros del rezago en la educación del país y al gobierno por someterse a su presión.
En “Afán Educativo”, filme que será difundido en fecha próxima en televisión nacional y será proyectada en salas de cine, presenta las carencias que viven alumnos, docentes frente a grupo, directores de escuelas y padres de familia, quienes a diario enfrentan la falta de infraestructura, material didáctico, servicios públicos (agua, drenaje, energía eléctrica), entre otros y que dificultan el proceso de enseñanza-aprendizaje. El profr. Cordero Salazar, dirigente del magisterio federal en la Región Lagunera, señaló que el documental será difundido en los estados de Coahuila y Durango, a docentes, padres de familia y sociedad en general. Agregó, que no es posible que el Gobierno Federal haya destinado el 13.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para rescatar la banca privada, en tanto que a la educación, únicamente se les destina el 5 por ciento. El dirigente de los trabajadores de la Laguna Invitó a la sociedad lagunera a ver la película “El Afán Educativo” que busca concientizar a la sociedad mexicana de que los maestros agremiados al SNTE, no son enemigos de México, pues es en las aulas de las escuelas públicas de donde han salido, grandes mexicanos que inclusive han sido gobernadores y presidentes de nuestro país.
El filme “El Afán Educativo”, fue elaborado por el SNTE y tiene entre sus principales objetivos contrarrestar la mala imagen que asociaciones civiles como “Mexicanos Primero”, se empeñan en etiquetar a los maestros agremiados al SNTE. Así pues, los encargados de esta comisión afirman que “Afán Educativo” se proyecto de manera exitosa primeramente al comité ejecutivo seccional, enseguida a la estructura de los secretarios generales delegacionales y representantes de centros de trabajo, posteriormente a la base de trabajadores de la sección 35, al terminar de la proyección de el “Afán Educativo” se desarrolló un debate donde se expresaron los puntos de vista de todos los asistentes, los cuales también dieron respuesta a una serie de preguntas en cuestión a lo que se proyecto en este video
El SNTE no abandona las escuelas, mencionó el Profr. Javier cordero Salazar por lo que dio indicaciones precisas al colegiado de organización junto a la comisión Central Rectora para que la reproducción de este video se proyectara en todos los centros de trabajo de manera organizada con los compañeros de base en los horarios que NO afectaran las actividades escolares y también se diera la difusión en los diferentes medios de Comunicación…EN EL MERO DÍA DE SAN JUAN.-Según el profesor Demetrio Zúñiga, titular de la SEDU en la Laguna de Coahuila, confirma que será el próximo 24 de junio cuando todos los maestros que laboran en el estado, se sometan a la famosa Evaluación Universal.
“Nosotros estamos listos”, dijo, y estamos en espera de que los procesos que se llevan a nivel nacional nos indiquen los lineamientos de esta prueba, añadió, hay que esperar el día 24 y conocer los acuerdos entre la Secretaría y el Sindicato a través de sus comisiones qué es lo que resuelven. Por lo pronto nosotros estamos listos, reiteró. DEBATE.- La sección 35 dijo presente el sábado pasado en el auditorio de la Cámara de Comercio en el que se realizó el debate entre los aspirantes a diputados por el sexto distrito.
Muy atentos los profes escucharon las propuestas de los candidatos, pasaron lista de presentes l@s maestr@s Bertha Azpilcueta, Diana Zerón, Pedro Limón, Mario Ernesto Hernández, Gustavo Enríquez, Juan Cristóbal Sánchez, Ismael Barrera, Arturo Ortiz, Guillermo García, Jesús Luna Chapa, entre otros.






Destacan la perseverancia en la ceremonia de fortalecimiento cívico y de valores

Se brindó un prolongado aplauso a los miembros del Ejército Mexicano, por su gran labor en el combate a la inseguridad en todo el Estado.


La perseverancia es un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto, es tratar de alcanzar un objetivo y no perderlo de vista, señaló el alumno Miguel Ángel Holguín Ramírez, en el acto de fortalecimiento cívico y de valores que encabezaron el gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde Eduardo Olmos Castro.
En las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal “Federico Berrueto Ramón”, durante la ceremonia, el mandatario coahuilense, en honor a dos elementos de las fuerzas estatales de seguridad que fueron abatidos en Saltillo, pidió se guardara un minuto de silencio para reflexionar sobre el valor de estos jóvenes y enviar un pensamiento de solidaridad a sus padres y a su familia.
Para agradecerles lo que hacen por la gente en el combate a la inseguridad en toda la entidad y específicamente en la Comarca Lagunera, solicitó también se brindara un gran aplauso a los miembros del Ejército Mexicano.
Por su parte, Martha Laura Carranza Aguayo, secretaria de Desarrollo Social en Coahuila, expresó que el Plan Estatal de Desarrollo, que habrá de guiar al gobierno en sus acciones, contempla a la educación como el eje principal para el desarrollo.
Por ello es responsabilidad de este gobierno apoyar no solamente la educación, sino también la economía de las familias coahuilenses, combatir la pobreza y acabar con los obstáculos que impidan la igualdad entre las personas y las oportunidades de desarrollo que permitan un mejor bienestar.
Al poner en marcha en esta Secundaria General el programa de útiles escolares para apoyar a las familias, dijo que aquí se trabaja para que la educación llegue a todas las niñas y los niños, a todos los jóvenes.
Además del alcalde y del gobernador, asistieron a la ceremonia José María Fraustro Siller, Secretario de Educación en Coahuila; el diputado federal, Héctor Fernández Aguirre; la diputada federal, Josefina Rodarte Ayala; Javier Cordero Salazar, secretario general de la Sección 35 del SNTE y Rubén Delgadillo Romo, dirigente de la Sección 38 del sindicato de maestros, entre otras personalidades.

martes, 12 de junio de 2012

ESCOGE AL DE TU PREFERENCIA


        VERDAD QUE ESTÁN RE MON@S?

jueves, 7 de junio de 2012


Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación
Sección 35                                                                                        Región Lagunera

A nombre de los trabajadores de la educación, hacemos un público reconocimiento a los profesionales de los Medios de Comunicación, que desarrollan con responsabilidad y compromiso su labor periodística para servir a toda la sociedad de la Región Lagunera

por lo cual expresamos nuestra más sincera y afectuosa



¡Felicitación!


A TODOS LOS COMUNICADORES QUE EJERCEN CON ÉTICA Y PROFESIONALISMO “LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”.




FRATERNALMENTE

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”




Profr. Javier Cordero Salazar

Secretario General

lunes, 4 de junio de 2012

Si confían en la calidad Moral de Brozo, vale la pena que lean la carta que publicó



RECUERDEN BIEN LOS QUE VIVIERON ESOS TIEMPOS Y APRENDAN LOS QUE NO LO VIVIERON !!!


Si a las generaciones que les tocó vivirla se les olvida y las nuevas generaciones no saben de que hablamos...recordemos la historia y hagamos conscientes a los jóvenes, y a nosotros mismos !!!! Para que no se vuelva a repetir!!!


Solo para recordar....


ESTADÍSTICAS COMPARATIVAS MUY REALES Y CONFIABLES QUE DEBEMOS DE TENER MUY EN


CUENTA, EN NUESTRA MENTE POR LOS TIEMPOS QUE SE AVECINAN, PARA QUE NO NOS


QUIERAN ENGAÑAR CON EL PETATE DE QUE ELLOS SI SON LOS QUE SABEN GOBERNAR, ESTE


DOCUMENTO HABLA POR SI SOLO


ES UN DEBER PATRIÓTICO LEERLO


VALOR DEL PESO FRENTE AL DÓLAR


PRESIDENTE INICIAL FINAL DIFERENCIA % DEVALUACION


LOS QUE SABEN GOBERNAR?


Lic. Luis Echeverría Alvarez (1970 a 1976)  Tipo de Cambio al inicio de su mandato $ 12.50  Tipo de Cambio al final de su mandato $ 22.69 82%


Lic. José Lopez Portillo (1976 a 1982)  Tipo de Cambio al inicio de su mandato $ 22.69  Tipo de Cambio al final de su mandato $ 150.29 562%


Lic. Miguel de la Madrid Hurtado (1982 a 1988)  Tipo de Cambio al inicio de su mandato $ 150.29  Tipo de Cambio al final de su mandato $ 2,483.00 1552%


Dr. Carlos Salinas de Gortari (1988 a 1994)  Tipo de Cambio al inicio de su mandato $ 2,483.00  Tipo de Cambio al final de su mandato $ 3,375.00 36%


Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León (1994 a 2000)  Tipo de Cambio al inicio de su mandato (a) $ 3.37  Tipo de Cambio al final de su mandato (a) $ 9.45 180%  (a) Recuerdan?: ! Cuando se le quitaron tres ceros al peso !
¿LOS PENDEJOS? Lic. Vicente Fox Quezada Tipo de Cambio al inicio de su mandato $ 9.45  Tipo de Cambio al final de su mandato $ 10.90 15%


Lic. Felipe Calderón Hinojoza  Tipo de Cambio al inicio de su mandato $ 10.90 Tipo de Cambio a la mitad de su mandato $ 12.50 15%


1.- Aun siendo tan "tarugo" Fox, como lo dijo la oposición y sus jilgueros y a pesar de todas las zancadillas del congreso y de las constantes criticas y burlas de la prensa, FOX lo hizo mucho mejor que los últimos 5 presidentes.


2.- Inflación del 4% anual, que no habíamos tenido en los últimos 30 años (¡Un dígito!)


3.- Bolsa mexicana de valores fuerte y rentable


4.- Grado de inversión de los mejores


5.- 67,000 millones de dólares de reservas, CON FOX y 112,000 Millones de Dolares CON CALDERÓN hasta ahora.


6. Libertad absoluta en prensa, radio y TV. (Ahora esta muy de moda que los "valientes" periodistas y comentaristas que antes parecía que no se enteraban de nada, no tan solo publiquen lo que les venga en gana, sino que hagan a diario criticas y burlas del presidente, sin que nadie los moleste por ello. Esto es una falta de respeto; si fueran del PRI, entonces todos se verían más bonitos calladitos.


7.-Equidad de los tres poderes de la unión. (Ya se discute el presupuesto, por ejemplo)


8.-México pagó TODA su deuda que tenía con el Fondo Monetario Internacional.


9. Lo que nunca: a nivel federal está instituida la rendición de cuentas (IFAI) (cosa que el gobierno de la Ciudad de México se ha negado sistemáticamente a hacer). Sabemos cuánto se gasta y en qué.


10.- A los paisanos en "el otro lado" les cuesta ahora menos de la mitad el envío de sus remesas a México por gestiones de Fox.


11.-Los impuestos a favor que reclamamos en la declaración anual, ahora nos los pagan en mes y medio si no hay pendientes.


12.- El cigarro y el alcohol ya no se anuncian por televisión. ¿Se han fijado?


13.- Ya está funcionando prácticamente en todo el país el "Seguro Popular", donde el gobierno federal paga atención médica a las familias pobres en instituciones particulares por evento. Así, sin gastar en infraestructura con burócratas adicionales, se tiene un servicio eficiente y más barato. Los niños con cáncer entran automáticamente. Creo que hay un largo etcétera... Hay algo muy importante: 73 años que NO se deben olvidar. Es muy triste como a veces nos vamos con la finta por los insistentes comentarios interesados que a diario escuchamos en la radio y la TV una y otra vez criticando TODO !!!, y que los mexicanos tengamos tan poca memoria que permitamos que nos digan que ahora estamos "peor que nunca..." Cada quien puede pensar lo que quiera, pero discúlpenme, en este momento NO estamos "peor que nunca".


1) No estamos peor que cuando el gobierno priísta mataba estudiantes ('68 y '71).


2) No estamos peor que cuando el gobierno priista mataba a los periodistas o cerraba publicaciones que sacaban a la luz sus robos y sinvergüenzadas (Excelsior, Buendía, Loret de Mola, Impacto, etc., etc.).


3) No estamos peor que cuando cada ex-presidente priísta, acababa su sexenio siendo descaradamente el dueño y/o principal beneficiario de complejos turísticos que fueron acondicionados en su infraestructura con dinero del estado (ejemplo: Acapulco de Miguel Alemán, Echeverría con Cancún).


4) No estamos peor que cuando el gobierno priista imprimía billetes a lo bestia, provocando con ello inflaciones de hasta 180% que redujo al máximo el poder adquisitivo en los 80s. Ya no nos acordamos: dizque ganábamos cientos de miles de pesos, que se volvían nada, pues un litro de leche costaba $ 10,000 y una cajetilla de cigarros costaba $7,000.


5) No estamos peor que cuando por las torpezas de los gobiernos priístas el peso se devaluara escandalosamente frente al dólar. De 1975 en que un dólar se compraba con $12.50 pesos, a 1988 el dólar pasó a valer $2,483 pesos. Una inflación de "apenas" 20,000% en 13 años!!!. No a todo el mundo le fue mal con esto: hubo algunas familias que salieron muy bien libradas (como la familia HANK) de fieles y distinguidos priistas, a quienes su partido sigue "premiando" por su lealtad.


6) No estamos peor que cuando el gobierno priísta asesinó a su propio candidato porque parecía que se rebelaría contra el régimen (Luis Donaldo Colosio).


7) No estamos peor que cuando el gobierno priísta asesinó a candidatos de oposición o a sus familiares para acabar con el peligro de la sucesión (Manuel J. Clouthier).


8) ¿Y qué hay de la matanza de campesinos en Aguas Blancas al amparo del PRI gobierno y su súper ratera y caciquil familia Figueroa?


9) Ya se les olvidó el FOBAPROA, que por culpa de los priistas que según su propia opinión "si saben gobernar" ahora estamos pagando (y que por lo que se ve, seguirán pagando nuestros nietos).


10) ¿Y qué me dicen del famoso impuesto de TENENCIA (uno de los impuestos más absurdos que existen) se suponía que era para ayudar a financiar los juegos Olímpicos del '68 pero ya llevamos pagando 8 Mundiales, "X" Panamericanos, "X Centroamericanos, etc., etc., etc... ¿Cuándo vamos a terminar?


11) Se gasta muchísima tinta en criticar al ex presidente, porque ha cometido faltas imperdonables como "ofender" a los afroamericanos, decir "José Luis Borges" en vez de "Jorge Luis Borges", ponerse botas de charol... pero definitivamente no estamos peor, que cuando el presidente López Portillo nombró a su amante secretaria de estado, a su hijo subsecretario, y a un gánster (Durazo) lo hizo General y... Jefe de la policía del DF!!! NO... NO estamos peor que cuando Echeverría expropió las tierras más fértiles de México (El Valle del Yaqui) solo para dar un escarmiento a quienes tuvieron la osadía de criticar la bola de tarugadas que andaba haciendo (dilapidando la lana del país en crear fideicomisos inútiles y "estatizar" empresas -que luego quebraron- a diestra y siniestra). Tampoco ahora estamos peor que cuando los honorables presidentes priistas pasaban olímpicamente por encima de la ley para ajustar cuentas con su antecesor, como cuando De la Madrid mandó encarcelar a Díaz Serrano, o Salinas a La Quina, etc., etc., etc... Desgraciadamente, los acuciosos periodistas y comentaristas que hoy no pierden pisada, y son tan severos críticos de la figura presidencial, entonces pareciera que estaban volteando para otro lado, pues en su momento, cuando los presidentes anteriores se pasaban por el arco del triunfo a la Constitución, las Leyes y las instituciones... ellos simple y cobardemente... callaron !!!


¿QUE NO SE ACUERDAN? ¿YA SE LES OLVIDÓ?...


No estamos muy bien, sí, falta mucho por hacer (Roma no se hizo en un día), pero no podemos decir que estamos "peor que nunca", como el PRI se empeña en hacernos creer. Tenemos mucho por mejorar, pero si esto sigue como va, la bola de rateros que tanto trabajo, tiempo y "SANGRE" costó quitar del poder, van a regresar para volver a servirse de él y entonces sí confirmaremos por completo que los mexicanos tenemos el gobierno que nos merecemos.


- EN LOS ÚLTIMOS TREINTA AÑOS DE GOBIERNOS DEL PRI LA GENTE NO PODÍA COMPRAR UN COCHE O UN DEPARTAMENTO, NO HABÍA CRÉDITO. - DEL DOS MIL PARA ACÁ CUALQUIERA SE PUEDE COMPRAR UN COCHE O UN DEPARTAMENTO.- - SE NOTA LA DIFERENCIA.


- - - CON FELIPE CALDERÓN EN 4 AÑOS SE HAN CONSTRUIDO MAS HOSPITALES QUE EN CUALQUIER OTRO GOBIERNO DEL PRI.


- - - CON FELIPE CALDERÓN SE HAN CONSTRUIDO MAS KILÓMETROS DE CARRETERAS Y AUTOPISTAS QUE EN CUALQUIER OTRO GOBIERNO DEL PRI.


AHORA SI HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN, INCLUSIVE PARA CRITICAR Y HASTA PARA INSULTAR AL PRESIDENTE.-


- - EN LOS GOBIERNOS DEL PRI EL QUE CRITICABA O INSULTABA AL PRESIDENTE LO CALLABAN PARA SIEMPRE.






- UNA PREGUNTA: ¿ Porqué en la Cámara la mayoría de los Diputados (que son los del PRI), NO APRUEBAN LAS REFORMAS, DICIENDO que lo van a hacer cuando ESTÉN ELLOS EN EL PODER.- - CON ESO SE DEMUESTRA QUE NO LES IMPORTA MÉXICO.


NO PONGAS EN RIESGO TU FUTURO Y EL DE MÉXICO. NO TE DIGO QUE VOTES POR DETERMINADO PARTIDO, SOLO QUE PIENSES BIEN LO QUE HACES.


Si bien ahorita tenemos un problema fuertísimo de inseguridad es gracias al PRI que le abrió las puertas al narco y se les salió de las manos. ¿Qué haríamos ahorita o dónde estuviéramos ahorita si Calderón no le hubiera declarado la guerra al narco? Si no fuera por el Ejercito Mexicano no podríamos ni asomar la naríz a la calle. ¿Qué vamos a hacer si llega el PRI al poder y retira el Ejercito de las calles porque según ellos si saben gobernar?